Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento aprueba un Plan Estratégico que regulará las subvenciones municipales
X
próximos cuatro años

El Ayuntamiento aprueba un Plan Estratégico que regulará las subvenciones municipales

Actualizado 14/03/2016
Redacción

CARBAJOSA | Persigue los objetivos de incidir en un incremento de los niveles de eficacia y eficiencia en la gestión del gasto público

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado un Plan Estratégico de Subvenciones que entre los años 2016 y 2019 regulará las ayudas económicas que se establezcan en las materias de cultura, educación, participación ciudadana, deportes, desarrollo y comercio local.

Este Plan Estratégico que persigue los objetivos de incidir en un incremento de los niveles de eficacia y eficiencia en la gestión del gasto público, optimizar el acceso de los ciudadanos a las ayudas municipales, y racionalizar la gestión de subvenciones fue aprobado por unanimidad en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Carbajosa.

Con la aprobación de este Plan se da también cumplimiento a la Ley General de Subvenciones (Ley 38/2003) que obliga a los Ayuntamientos que pretenden otorgar subvenciones a que dispongan de su correspondiente Plan Estratégico.

Según la planificación del Ayuntamiento de Carbajosa, se concederán subvenciones mediante convocatoria pública a favor de las personas físicas para iniciativas con carácter esporádico sin finalidad de lucro y residentes de Carbajosa; y a las entidades ciudadanas, sin ánimo de lucro, domiciliadas en el municipio e inscritas en el Registro de Entidades y Asociaciones del Ayuntamiento de Carbajosa.

El Ayuntamiento establecerá periódicamente la correspondiente convocatoria de subvenciones de programas o proyectos y, en general, serán objeto de ayudas las acciones dirigidas a la población en los ámbitos de Familia y Bienestar Social; Educación, Cultura; Participación Ciudadana; y Deportes.

En el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Carbajosa figuran ya como líneas de ayudas durante la vigencia de esta estrategia la concesión de becas de libros a favor de las familias del municipio y la celebración de actividades extraescolares de contenido cultural, artístico, de ocio y tiempo libre y de refuerzo educativo. También se contemplan las subvenciones a las asociaciones culturales, cuyos proyectos encajen en los objetivos marcados en el propio Plan.

El fomento del asociacionismo y de la práctica deportiva; y las subvenciones a las asociaciones empresariales para impulsar el crecimiento económico y potenciar el comercio local, son otras de las ayudas ya establecidas en el Plan Estratégico de Subvenciones para los próximos cuatro años.

Comentarios...