Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los retratos de actores de Hollywood se exponen en San Eloy de la mano del salmantino Ángel Luis...
X
INAUGURACIÓN

Los retratos de actores de Hollywood se exponen en San Eloy de la mano del salmantino Ángel Luis...

Actualizado 14/03/2016
Redacción

La muestra 'Ambos' reúne un total de 170 obras, entre dibujos en papel, óleos y técnica mixta, y se podrá visitar desde mañana hasta el 1 de abril

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, han asistido hoy a la inauguración de la exposición 'Ambos', del artista salmantino Ángel Luis Iglesias, que permanecerá abierta en la sala de San Eloy hasta el próximo 1 de abril.

La muestra está integrada por un total de 170 obras, entre dibujos en papel, óleos y técnica mixta, que el artista ha realizado en los últimos dos años y cuya temática principal son los retratos de nombres muy conocidos de Hollywood, como Leonardo Di Caprio, Johnny Depp, Clint Eastwood, Will Smith, Woody Allen, Harrison Ford, Ben Affleck, Arnold Schwarzenegger, Silvester Stallone o Scarlett Johansson. Tal y como explica Ángel Luis Iglesias, el título de la exposición, 'Ambos'," es un reflejo de la relación entre el dibujo y la pintura de estos dos últimos e intensos años de trabajo".

La exposición también incluye el retrato de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia; de los artistas Ai Weiwei y Antonio López; de personajes salmantinos y de actores españoles como Diego Martín y Antonio Banderas. Los retratos al óleo que se exponen cuentan con una historia fisonómica sobre las identidades de las personas representadas. "No buscan la jerarquización, simplemente un resultado plástico que retrate o exprese lo que veo para dejar huella artística del presente", ha explicado Ángel Luis Iglesias.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación colaboran en esta exposición, que supone la confirmación de la apuesta por la cultura y por los artistas salmantinos de ambas instituciones. "Esta muestra es la suma de esfuerzos para conseguir que los artistas locales puedan exponer en Salamanca y ratificar que en estos años de crisis seguimos apostando por la cultura e incrementando la oferta cultural", ha destacado el alcalde. Poro su parte, Javier Iglesias, presidente de la Diputación, también ha incidido en que 'Ambos' pone de manifiesto que institución provincial "está al lado de la Cultura con mayúsculas".

La exposición de retratos de Ángel Luis Iglesias se podrá visitar desde mañana, 15 de marzo, hasta el 1 abril, de martes a viernes, en horario de 17 a 21 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El crítico Rafael Cid es el comisario de esta muestra 'Ambos'.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...