Lunes, 11 de diciembre de 2017

Convocado en Nápoles el prestigioso Premio Internacional ‘Francisco de Aldana’ de Poesía en Lengua Castellana

El poeta y colaborador de SALAMANCArtv ALDÍA, Alfredo Pérez Alencart avala, con su presencia en el jurado, el premio convocado por Il Circolo Letterario Napoletano, dirigido por Stefania Di Leo

Il Circolo Letterario Napoletano, asociación cultural de reciente creación y dirigida por la poeta e hispanista Stefania Di Leo, convoca el Primer Premio Internacional ‘Francisco de Aldana’ de Poesía en Lengua Castellana. Aldana (Nápoles,1537 o 1540 – Alcazarquivir, Marruecos, 1578), fue uno de los más notables poetas del siglo XVI, admirado por Cervantes, Quevedo o Cernuda.

 

BASES

 

Las bases del Premio son las siguientes:

 

1. PARTICIPANTES: Podrán concursar poetas de cualquier nacionalidad, siempre que sus obras, escritas en castellano, sean rigurosamente inéditas.

 

2. EXTENSIÓN: La extensión mínima será de 500 versos y la máxima de 700, ateniéndose el cómputo al criterio del jurado para los libros que estén escritos en todo o en parte en prosa poética.

 

3. TEMÁTICA: Tanto la temática como la forma serán de absoluta libertad del autor.

 

4. PRESENTACIÓN: Los trabajos serán presentados en formato word o PDF y enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: stefaniadilei1975@gmail.com, incluyendo en otro documento los datos del autor, teléfono, copia del DNI, así como una breve nota bio-bibliográfica


5. PLAZOS: El plazo de admisión se abrirá el 10 de marzo y quedará cerrado el día 30 de abril de 2016, con fecha y hora de expedición del correo electrónico.

 

6. PREMIO: La obra ganadora será publicada, en una edición artística de sólo cinco ejemplares, por la prestigiosa editorial Legatoria Artigiana Napoli. También será traducida al italiano por Stefania Di Leo y se publicará un libro digital bilingüe para ser difundido en portales y revistas de la Red, en formato de descarga libre.

 

7. SOBRE EL JURADO Y EL FALLO: El Jurado estará compuesto por poetas y académicos italianos, españoles y latinoamericanos, y el presidente será el reconocido poeta A. P. Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca; el fallo del Concurso se dará a conocer en Nápoles (Italia), a mediados del mes de mayo. El fallo del jurado será inapelable, que también lo podrá declarar desierto.

 

8. CONSIDERACIONES LEGALES: No se mantendrá correspondencia ni comunicación con los autores de los libros presentados. Los trabajos no premiados serán destruidos en los diez días siguientes al fallo del jurado. La presentación de trabajos a este Premio implica la total aceptación por sus autores de las presentes bases.