Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorca pone el broche al Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’
X
GRUPO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Lorca pone el broche al Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’

Actualizado 13/03/2016
Miguel Corral

La jornada de clausura tendrá lugar el 2 de abril con la entrega de premios y la actuación 'Una velada en la ópera', por Arhenea Teatro

El grupo de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid puso este domingo el broche a vigésimo novena edición del Certamen Nacional de Teatro 'Villa de Vitigudino'. Sobre el escenario del salón del Centro Cultural el público pufo presenciar la representación de la obra de Federico García Lorca, Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, aquí bajo la dirección de Abel González Melo.

Doña Rosita la soltera es el drama de una mujer de buen pasar provinciano, prolija, cuya única salida como mujer, en una sociedad provinciana como la pintada por Lorca, es el matrimonio, que al no concretarse, condena a la mujer a la más desolada soltería, muertas ya la esperanza y la ilusión que sostuvieron su vida. Es, desde ese punto de vista ­y se hermana­, un drama tan terrible como Yerma, que lo antecede en el tiempo, aunque Lorca creía ­pero percibió que no era así­ menos tensamente dramático que su obra teatral anterior.

Tras esta representación, que rozó el lleno, el Certamen llega a su fin a la espera de la jornada de clausura después de un parón motivado por la Semana Santa. Su regreso será el 2 de abril para la entrega de premios y la actuación Una velada en la ópera, por Arhenea Teatro. La ceremonia de clausura comenzará a las 20.00 horas.

Comentarios...