Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cariñosa despedida a la médica Maite López
X
ENTREGA DE UNA PLACA DE AGRADECIMIENTO

Cariñosa despedida a la médica Maite López

Actualizado 13/03/2016
Miguel Corral

Los vecinos de Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Cipérez y Villarmuerto y Villargordo despedían a la que ha sido su médica durante los últimos siete años

Vecinos de Peralejos de Arriba, Cipérez, Villarmuerto, Villargordo y Peralejos de Abajo, junto con sus respectivos alcaldes, brindaron este domingo una cariñosa despedida en esta última localidad a la que durante los últimos siete años ha sido su médica de familia. Maite López se traslada al centro de salud de Ledesma para estar más cerca de su familia, por lo que para el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, este momento no dejaba de tener un sabor "agridulce".

Castilla destacó las virtudes profesionales y personales de la médica, a quien puso como "espejo" para el resto de profesionales médicos, además de ser "cercana, comprensiva, que escucha y se preocupa" de sus pacientes, por lo que "le deseo lo mejor en los profesional y en lo personal", para concluir pidiéndole que "no nos olvides" e invitándola a regresar a la que "será siempre tu casa".

Gregorio Rodríguez, alcalde de Peralejos de Arriba, señaló que esta celebración le hubiese gustado más por su bienvenida, mientras que el alcalde de Villarmuerto, Alfredo Martín, más pragmático, deseó que su sustituto, que aún se desconoce, "sea tan bueno o mejor médico". Por último, el alcalde de Cipérez, Francisco Alonso, le dedicó unas palabras ante la dificultad que supone ser médico rural, y se alegró "so ser la causa de tu marcha", para destacar que este momento no era un adiós "sino un hasta luego", aunque reconoció que "te vamos a echar mucho de menos".

Por su parte la protagonista de este acto, que concluiría con la entrega de una placa a la homenajeada y un convite para todos ofrecido por los cuatro ayuntamientos, señaló lo rápido que han discurrido los siete años como médica de esta zona, y agradeció a todos los alcaldes su disponibilidad y apoyo.

Comentarios...