Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Marcos e Isabel Almaraz vencen con brillantez en el Cross de Aldeatejada
X
PARTICIPACIÓN DE 300 ATLETAS

Alberto Marcos e Isabel Almaraz vencen con brillantez en el Cross de Aldeatejada

Actualizado 13/03/2016
Redacción

La IV Edición de la Carrera Popular se desarrolló por caminos cercanos a la localidad y sobre un exigente recorrido de 10.530 metros (RESULTADOS ADJUNTOS)

Alberto Marcos e Isabel Almaraz se impusieron en la IV Edición de la Carrera Popular Cross de Aldeatejada que tuvo una masiva presencia de atletas hasta completar las 300 inscripciones. El Ayuntamiento de la localidad programó un exigente recorrido de 10.530 metros y que tenía un tramo complicado al tener que subir una pendiente con un alto tanto por ciento de desnivel.

La salida y meta de la prueba fue en la Plaza de los Reyes Católicos, junto al edificio del Consistorio. La competición dio comienzo a las 11 horas. La cuota que tenían que abonar los atletas fue de 5 euros en una edición en la que la organización había previsto regalos para todos los participantes, así como un desayuno después del esfuerzo basado en una chocolatada con churros.

El objetivo del Consistorio es seguir fomentando el deporte en una localidad que apuesta claramente por inculcar en los más jóvenes la pasión por la diversión a través de la práctica deportiva, y apuntó que en las próximas ediciones tienen pensado realizar carreras para los más pequeños.

Entre las novedades de la prueba la organización previó un avituallamiento en el kilómetro cinco. Además hubo camisetas conmemorativas y otros regalos para los participantes.

Esta carrera ha sido la número 26 en el calendario del III Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca y se trataba de una prueba de color amarillo al tener más de diez kilómetros de recorrido. El récord de la misma está en posesión del Alberto Marcos, con 35.58 minutos, mientras que el femenino es obra de Dori Ruano con 43.37 minutos.

Hermino Velasco, alcalde de la localidad, entregó los galardones a los mejores de la competición junto al concejal de Deportes, Enrique García. El edil agradeció el esfuerzo que hacen los patrocinadores para que estas pruebas se lleguen a efecto y recalcó que una de las novedades de este año es el estreno del logo. Además apuntó su apuesta por el deporte en un pueblo donde se practica fútbol sala, baloncesto y en el que existen dos grandes instalaciones para desarrollar diferentes modalidades deportivas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...