Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca FS Infantil canta el alirón liguero en Miróbriga
X
FÚTBOL SALA

El Salamanca FS Infantil canta el alirón liguero en Miróbriga

Actualizado 12/03/2016
Redacción

Los capitalinos vencen al único equipo que todavía soñaba con poder 'manchar' una temporada inmaculada

El equipo Infantil del Salamanca Fútbol Sala se proclamó matemáticamente campeón en la tarde del sábado de la 1ª competición federada regional de esta categoría organizada por la Federación de Castilla y León de Fútbol.

El Salamanca FS certificó el título, tras una temporada inmaculada (sin ceder ni un punto, con 188 goles a favor y sólo 10 en contra), en un apasionante partido en Ciudad Rodrigo frente al único equipo que le había seguido la estela, el III Columnas, que únicamente ha cedido los dos duelos disputados frente a los capitalinos.

En la tarde sabatina, en medio de un formidable ambiente en el Pabellón de Conde de Foxá, los mirobrigenses merecieron más pero se toparon con la tremenda actuación del portero del Salamanca FS, Víctor, que evitó el sueño de los mirobrigenses de retrasar el alirón liguero de su rival.


[LA FICHA | III COLUMNAS VIAJES ECUADOR 1 ? SALAMANCA FS 3]

Regional Infantil | J16de18 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá |

III Columnas Viajes Ecuador 1: Pablo, Sergio, Diego, Álex, Jorge ?cinco inicial-, Mario, Javi Ortega, Manuel, Andrés e Iker.

Salamanca FS 3: Víctor, Mesonero, Sergio, Juan Francisco, Adrián ?cinco inicial-, Álvaro, Gordillo, Zaballos, Juan Pablo, Hugo y Daniel.

Goles: 0-1 Juan Pablo (7'), 0-2 Adrián (11', doble penalty), 1-2 Mario (22'), 1-3 Juan Pablo (25')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Tras unos minutos iniciales donde ya se veía el ambiente de 'gran derby' pese a ser los 'peques' de las competiciones federadas, el Salamanca FS se adelantó en el marcador en el 7': tras sacar tres córners seguidos, hubo un balón que fue hacia el 2º palo, donde lo aprovechó Juan Pablo.

Después del gol, el árbitro señaló dos faltas (la segunda no lo era) del III Columnas, alcanzando los locales el bonus de faltas. Apenas 30" después, hubo una sexta falta que condujo al Salamanca FS al punto de doble penalty, donde Adrián no perdonó con un disparo ajustado a la cepa del poste derecho.

El Salamanca FS Infantil canta el alirón liguero en Miróbriga | Imagen 1

A pesar del 0-2 en contra, el III Columnas estaba muy enchufado y metido en el partido, viviendo unos grandes minutos. En este tramo, hubo varias ocasiones que no se pudieron aprovechar: un doble mano a mano de Álex con el portero (el primero lo repelió el guardameta, cayéndole el rechace otra vez a Álex, cuyo nuevo tiro lo despejó con la cara el portero), un disparo cruzado de Javi que se fue al lado del palo derecho, una acción a la contra (tras hacer Pablo un paradón en un 1vs1) que no pudo aprovechar Andrés en el 2º palo, y una buena jugada colectiva donde Álex no llegó en el segundo palo al pase de Andrés.

Antes del descanso, Álex salvó bajo palos el 3º gol visitante en una jugada en la que el III Columnas intentó salir jugando con su portero.

De vuelta de vestuarios, el III Columnas regresó enchufado, con el objetivo de recortar diferencias lo antes posible, lo que se consiguió: en el 22' Mario finalizó una acción dentro del área pasándole el balón por debajo de las piernas al portero visitante. Ese gol animó aún más al III Columnas, que tuvo unos minutos muy buenos.

Pero en el 25' llegó la 'sentencia' del partido y de la liga en una tonta acción de saque de banda. El III Columnas pensaba que les tocaba sacar, pero el árbitro dijo que no. El Salamanca FS pilló desprevenido a los mirobrigenses, sacando rápido y realizando un pase de la muerte hacia el área que resolvió Juan Pablo.

El Salamanca FS Infantil canta el alirón liguero en Miróbriga | Imagen 2

Tras ese gol, el III Columnas se quedó un poco 'depre', viviendo unos malos minutos, en los que estuvieron fuera de sitio. Pese a ello, el Salamanca FS no consiguió marcar. Cuando quedaban unos 9 minutos, el III Columnas pidió tiempo muerto para intentar que los mirobrigenses volvieran a la senda correcta, lo que se consiguió.

Sin embargo, en ese momento se encontraron con la espectacular actuación del portero visitante, Víctor, que salvó dos goles cantados, desviando un balón que iba a la escuadra derecha, y otro tiro que despejó cual portero de balonmano con el pie en el aire.

Aprovechando el tiempo muerto de su rival, el III Columnas desplegó la estrategia de portero-jugador. La primera opción se movió bien, aunque sin acabar en gol. Los mirobrigenses lo siguieron intentando con esta estrategia, pero no tuvieron suerte, mientras que su rival tampoco pudo sacar partido de la misma.

Llegado el bocinazo final, se desató la fiesta entre la expedición del Salamanca FS, que celebró el título liguero por todo lo alto. Hay que resaltar la gran deportividad vivida en ese final, con aplausos mutuos de las dos aficiones a los jugadores de ambos equipos.


[ZONA MIXTA]

Los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Ángel Rodríguez apuntaron que había sido un partido "bonito para ver, emocionante", resaltando que "los chavales han dado la cara, han estado de 10, a la altura del rival", que venía de goleada tras goleada. Los técnicos se quedan con que son "los únicos que les hemos hecho daño fuera de casa: son un gran equipo y les hemos plantado cara".

Antonio Ratero y Ángel Rodríguez dan la enhorabuena a sus jugadores por el partido, y por supuesto al Salamanca FS por "el temporadón que han hecho", deseando "que tengan suerte" en la previa del Campeonato de España Infantil.

Comentarios...