Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emoción y fe acompañan al Santo Cristo de la Cama durante su tradicional cambio de ropas
X
FESTIVIDAD DE SU CABILDO

Emoción y fe acompañan al Santo Cristo de la Cama durante su tradicional cambio de ropas

Actualizado 12/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | Las honras a esta venerada imagen concluirán este domingo a la una de la tarde con la celebración de una solemne eucaristía en la iglesia parroquial

Devoción y emoción se unieron un año más en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel durante el cambio de ropajes del Santo Cristo de la Cama, que queda preparado de esta manera para los días de Semana Santa que están próximos a comenzar.

Fueron las camareras de la imagen y los miembros del cabildo, los que adecuaron la urna donde descansa el Cristo, mientras éste era besado y honrado por las decenas de vecinos que se habían dado cita frente a las rejas de la capilla de San Antonio. Las honras finalizaran este domingo con la celebración de una solemne eucaristía que tendrá lugar a la una de la tarde en la iglesia parroquial.

El Cristo de la Cama es el protagonista de la vigilia que cada Jueves Santo se lleva a cabo en la parroquia, a la que acuden cientos de peñarandinos con velas para acompañar a la imagen. Tan sólo desfila en la procesión general del Santo Entierro, tarde-santa del Viernes Santo, en uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa local. Hay que recordar que esta imagen ha permanecido fiel a Peñaranda a través de los siglos y de las desgracias, como la del incendio de la parroquia en 1971, del que fue rescatada milagrosamente.

Comentarios...