Viernes, 15 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

Veinticinco vecinos prestarán su apoyo a la organización del Duatlón Cross

Se espera que la duración de la prueba sea de dos horas y media, comenzado a las 10:30h y finalizando en torno a las 13:00h
La reunión de voluntarios se celebró en el salón de plenos

Alrededor de veinticinco personas conformarán el núcleo de ciudadanos voluntarios para el Duatlón que tendrá lugar mañana en Alba de Tormes. En la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alba de Tormes, Protección Civil repartió puestos y tareas con el objetivo de tenerlo todo preparado de cara al correcto funcionamiento de la prueba deportiva.

Junto a estos, once integrantes del cuerpo de Protección Civil, seis de la Policía Local, y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, serán el resto de cuerpos que velarán a su vez por la seguridad tanto de corredores como de los demás ciudadanos. Las tareas que estos voluntarios realizarán irán desde el montaje del recorrido, entrega de dorsales a los participantes o avituallamiento, hasta el ‘control’ de la circulación en cruces estratégicos o en salidas de calles. Todo con el objetivo de que el Duatlón se desarrolle a la perfección.

En cuanto al recorrido de la prueba, cabe destacar que la única calle que se mantendrá cerrada a la circulación durante la disputa de la misma será la calle Edades del Hombre, mientras que las demás tendrán habilitadas un carril para la circulación de los vehículos y otro para la prueba.

  • Veinticinco personas velarán porque todo salga bien