Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de CC y TT del Cristo del Amor y de la Paz pone música a los 60 años de la Cofradía San ...
X
PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PROGRAMA DE PROCESIONES

La Banda de CC y TT del Cristo del Amor y de la Paz pone música a los 60 años de la Cofradía San ...

Actualizado 12/03/2016
Redacción

VITIGUDINO | El presidente animó a los vecinos a sumarse a la Cofradía para mantener la Semana Santa que la villa merece

La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Amor y de la Paz fue la encargada de poner la música al 60º aniversario de la Cofradía San Nicolás de Bari, alma de la Semana Santa vitigudinense y actualmente integrada por 330 cofrades presididos por José Ángel Mota, encargado la noche de este sábado de presentar el cartel y el programa de actos de la Semana Santa 2016.

La presentación del cartel y entrega de programa de actos con motivo de la celebración de la Semana Santa tenía lugar en la iglesia parroquial ante un centenar de personas, entre los que cabe destacar la presencia del alcalde y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento vitigudinense, Germán Vicente y Javier Muñiz, respectivamente, que con su presencia querían respaldar el trabajo realizado por la Cofradía para el mantenimiento de la Semana Santa en la localidad.

Antes de la actuación de la Banda de CC y TT del Cristo del Amor y de la Paz, José Ángel Mota se despedía como presidente de la Hermandad una vez que el próximo día 18, a las 22.00 horas, está prevista la asamblea general de la Cofradía en la que se procederá a la designación de nuevos integrantes de la junta directiva, que a su vez procederán al nombramiento de los cargos de responsabilidad.

Durante la presentación del cartel, Mota agradecía al Ayuntamiento, cofrades y colaboradores su apoyo durante su presidencia, y animaba a los vecinos a formar parte de la Cofradía para mantener a la Semana Santa vitigudinense en el lugar que merece. Al mismo tiempo, Alberto Vicente, miembro de la junta directiva, le hacía entrega a Alberto Calles del premio como ganador del concurso de fotografía 2015, imagen que ilustra el cartel y la portada del programa de procesiones, este año ?a diferencia de otros anteriores? costeado íntegramente por la Cofradía.

A continuación comenzó el concierto de la Banda de CC y TT del Cristo del Amor y de la Paz, que interpretó distintas marchas antes de su puesta en escena en las calles de Salamanca.

Programa de procesiones

El programa de actos procesionales para la Semana Santa 2016 no difiere del de los últimos años, destacando la gran participación de niños prevista para la procesión del Domingo de Ramos el próximo día 20.

Tras esta primera procesión, la siguiente será la del Silencio en la noche del Miércoles Santo con el Cristo de la Agonía. Comenzará a las 22.00 horas y recorre el trayecto entre la ermita del cementerio y la iglesia.

El Jueves Santo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la procesión de la Pasión, una de las más vistosas de la Semana Santa junto con la den Santo Entierro del Viernes Santo, que se celebra a la misma hora. Este mismo día, a las 12.00 horas, también se celebrará la procesión del Vía Crucis, para cerrar a las 23.30 horas con la procesión de la Soledad. Las procesión del Jueves Santo estará amenizada por la Bande de Freixo, mientras que la del Santo Entierro y la Soledad, previstas el viernes, contarán con la música de la Banda Filarmónica A. H. Bombeiros Voluntarios de Mogadouro.

Comentarios...