Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR] 12 – 13 Marzo
X
DEPORTES

[MARCADOR] 12 – 13 Marzo

Actualizado 13/03/2016
David Rodríguez

La galería de imágenes corresponde a los duelos de cadetes entre Ciudad Rodrigo y Cristo Rey Barrio Vidal B, y III Columnas Textiles Acosta y Segovia Futsal

> El partido del Infantil del Ciudad Rodrigo correspondiente a esta jornada (frente al Hergar Camelot Helmántica) está programado para el próximo miércoles 16, a las 19.15 horas, en los Campos de Neme de Salamanca.



[SÁBADO 12]



[Juegos Escolares de Fútbol Sala | Semana 13]

> BENJAMÍN:

-CIUDAD RODRIGO CF 3 - MANUEL MORENO B 0

-TRES COLUMNAS B 4 - AYTO SANCTI-SPÍRITUS 0

El Benjamín B del Tres Columnas superó con bastante claridad al Ayto Sancti-Spíritus en un partido que perfectamente pudo tener un marcador más amplio a tenor de las ocasiones creadas por los mirobrigenses. Los goles del III Columnas fueron anotados por Kevin, Darío, Daniel y José Alberto.

-MANUEL MORENO A 1 - TRES COLUMNAS A 7

> ALEVÍN:

-CEIP LIMINARES 3 - MISIONERAS-SANTA TERESA 1

-CPC SIERRA DE FRANCIA B 2 - AYTO CIUDAD RODRIGO A 7

-AYTO CIUDAD RODRIGO B 2 - AYTO ALDEADÁVILA 0

> INFANTIL | ¼ DE FINAL COMARCALES:

-IES RAMÓN OLLEROS (BÉJAR) 2 - CAZAHÍTOS J 3

-TRES COLUMNAS 5 - AYTO ALDEADÁVILA 0

> CADETE MASCULINO:

-AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 2 - AYTO SANTA MARTA A 2

> JUVENIL MASCULINO:

-AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 9 - AYTO DOÑINOS 3

-AYTO FUENTES DE OÑORO 5 - AYTO LEDESMA 1

> CADETE-JUVENIL FEMENINO:

-AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN CADETE 0 - AYTO CUBO DE DON SANCHO 6


[Fútbol | ALEVÍN] 3ª Provincial (Gr. 3) | J20 | Campo Vicente del Bosque (Cabrerizos)

> AMIGOS DE CABRERIZOS D 4 - CIUDAD RODRIGO CF B 2

El Amigos de Cabrerizos D acabó reflejando en el marcador su superioridad -especialmente en el apartado físico- sobre el Alevín B del Ciudad Rodrigo en el duelo que les midió en la mañana sabatina. Los mirobrigenses arrancaron bien el encuentro, pero tras el primer gol de los locales, bajaron bastante su rendimiento.

Según fueron pasando los minutos, el Amigos de Cabrerizos fue imponiendo su fortaleza, llegando con facilidad al área mirobrigense, donde tuvieron mucho trabajo los porteros durante todo el partido. Pese a ese esfuerzo bajo palos, el Amigos de Cabrerizos sumó otro tanto antes del descanso.

A la vuelta, el Ciudad Rodrigo mejoró algo, pero la dinámica general del partido no cambió, sumando los locales un tercer tanto. A continuación, los mirobrigenses recortaron diferencias, con un pase en profundidad de Guille para Álex, que resolvió la acción, pero el Amigos de Cabrerizos volvió a golpear. Como cierre, el Ciudad Rodrigo puso el 4-2, en una acción idéntica al primer gol: Álex culminó un pase en profundidad de Guille.

En palabras de uno de los responsables del Ciudad Rodrigo, Javi Moríñigo, los locales fueron "superiores, sobre todo físicamente", destacando dos jugadores grandes que tenían arriba: "por más que les metían el pie no se la quitaban". Javi Moríñigo resaltó la labor de los dos porteros mirobrigenses, Kiko en la primera parte y Joan en la 2ª: "nos han salvado mucho".


[Fútbol | ALEVÍN] 1ª Provincial | J20 | Municipal de Guijuelo

> GUIJUELO 3 - CIUDAD RODRIGO CF A 3

El Alevín A del Ciudad Rodrigo regresó de su viaje (en coches particulares) hasta Guijuelo con una sensación de derrota, tras escapársele la victoria en el último minuto tras un encuentro muy trabajado y de mucho desgaste físico.

El Guijuelo comenzó mandando en el marcador, en el 7' (gracias a una acción de rebote, en la que el portero mirobrigense paró el balón, pero éste quedó suelto y acabó entrando), empatando el partido el Ciudad Rodrigo en el 11' de la mano de Iglesias, que remató un saque de córner. Con la primera parte ya avanzada, el Ciudad Rodrigo se puso por delante, con un tiro de Carlos que no iba ni excesivamente fuerte ni colocado, pero que el portero local no atrapó bien y entró.

Ya en la segunda parte, el Guijuelo empató de nuevo la contienda, recobrando la ventaja el Ciudad Rodrigo en el 52', en una acción en el área chica, en la que el balón fue de un lado a otro, siendo el más listo de todos Mateo para mandarlo para adentro en el 2º palo. Todavía quedaban 8 largos minutos iniciando el Guijuelo un importante acoso.

En los dos minutos finales, incluso subió su portero a rematar, dejando el Ciudad Rodrigo ?que había tenido un larguero previamente de la mano de Carlos- un jugador suelto en el medio del campo para intentar aprovechar algún balón suelto y marcar a puerta vacía. Sin embargo, esta opción no llegó, e incluso cayó el empate de los locales cuando ya no quedaba tiempo: tras marcar (con un balón alto), sonó el pitido final.

El responsable del Ciudad Rodrigo en este partido, Gil Rivas, apuntó que había sido un duelo "muy duro físicamente", donde los chavales "han trabajado mucho". Sin embargo, cree que esta vez "ha faltado un poco de chispa". Según explicó, los de Guijuelo "se nos han echado bien encima y han cortado mucho el juego ofensivo a base de fuerza: ellos eran peores, pero físicamente superiores".

Por cómo se había producido, el empate sabía "a derrota" para el Ciudad Rodrigo, mientras que para el Guijuelo "es una victoria". Gil Rivas lamentó especialmente que, pese a que se les insistió a los jugadores, "no tiraran mucho, cuando su portero era bajo".

Por último, Gil Rivas agradeció a todos los padres de jugadores el esfuerzo realizado para desplazarse en coches hasta Guijuelo, lo que les hizo tener "buena afición", lamentando que no se les pudiera recompensar con un triunfo, y no poder además celebrar el cumpleaños de Claudia a lo grande.


[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial | J19 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 4 - CRISTO REY BARRIO VIDAL B 1

El Cadete del Ciudad Rodrigo sumó una victoria clave, frente al 5º clasificado, el Cristo Rey Barrio Vidal B, para afianzarse en las posiciones de ascenso, así como en el liderato de la categoría, cuando la competición ya entra en su recta final. Además de la motivación de tener enfrente un equipo de la parte alta, los mirobrigenses saltaron al campo con ganas de hacer un buen partido para dedicárselo a uno de los suyos, Víctor Bravo, que ha dicho adiós a la temporada tras romperse la tibia en el entrenamiento del pasado martes.

El Ciudad Rodrigo entró muy bien en el partido, asumiendo por completo el dominio, lo que se reflejó pronto también en el marcador, con dos goles madrugadores. En el 5', un balón en largo desde atrás le llegó cerca del área a Adrián, quién se la cedió a Agudo, que se introdujo en el área, recortó a un rival y resolvió frente al portero. Apenas había pasado un minuto, cuando Adrián puso el 2-0, con un fuerte remate desde fuera del área a media altura que entró junto al palo izquierdo.

Los locales mantuvieron el dominio en los compases siguientes, pero el Cristo Rey fue ganando metros, generándole algún aprieto a los mirobrigenses, hasta conseguir sacar un penalty por un discutido derribo del portero local, Isma, sobre un rival. Aunque Isma se tiró al lado correcto, no pudo atrapar el balón.

[MARCADOR] 12 – 13 Marzo | Imagen 1

El Ciudad Rodrigo no quería complicarse la vida, y en los minutos siguientes, volvió a tomar el mando, merodeando con bastante peligro el área rival. En ese tramo, Adrián tuvo hasta cuatro opciones de gol: un pase en largo de Samuel rematado de cabeza que se fue fuera por poco, un remate casi a bocajarro (que sacó el portero in extremis) tras un jugadón de Agudo por línea de fondo; una intentona de espuela que no fue a puerta; y una opción más clara a pase de Agudo que se marchó al lado del palo.

Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que en el 37' Adrián recibió un nuevo balón desde atrás de Samuel que esta vez no perdonó ante el portero. Como cierre del primer tiempo, el portero visitante hizo un paradón a un disparo de Samuel desde fuera del área.

Con 3-1 en el marcador, el Ciudad Rodrigo afrontó la segunda parte con tranquilidad y teniendo un amplio dominio, sin que el Cristo Rey llegara a presentar problemas. Los mirobrigenses intentaron ampliar el marcador, pero les costó muchísimo.

Como opciones más claras, se pueden enumerar un 1vs1 de Agudo frente al portero donde el balón fue al muñeco, un pase de la muerte de Agudo al que Adrián no entró en el momento oportuno, un remate de cabeza de Jorge a un córner botado por Agudo que se fue alto por poco, un remate cruzado en carrera de Adrián que el portero desvió con un paradón a córner, u otra de Luis que también se marchó por poco.

Por fin en el 69' cayó el 4-1, en una acción resuelta por Adrián dentro del área tras recibir un pase al hueco de Samuel. En los minutos restantes, el Ciudad Rodrigo siguió teniendo opciones (por ejemplo un defensa cortó un remate de Luis que iba a gol, y Adrián no atinó con otra opción en línea de gol), pero el marcador no quiso moverse.

[MARCADOR] 12 – 13 Marzo | Imagen 2

Según apuntó el técnico Joaquín Chanca, tenían señalado el partido como "muy importante", porque era uno de los rivales más difíciles que les quedaban, estando los jugadores muy motivados por ser un rival de la parte alta. Pese al 1-5 de la ida, existía el temor a las "distracciones", como la cercanía de las vacaciones de Semana Santa o el saltar al partido con el homenaje a Víctor Bravo.

En palabras del técnico, salieron "muy bien", teniendo un "completo dominio", y adelantándose pronto en el marcador. Aunque tuvieron "10 minutos de complicaciones, en las que nos han ido metiendo atrás", hasta forzar el penalty, al final lograron "tranquilidad" con el 3-1 justo antes del descanso. En la segunda parte, "hemos sido dominadores, e incluso el resultado final es algo corto".

Joaquín Chanca resaltó que había habido "una actitud buena ante un gran equipo", destacando en el plano individual el "gran partido" de los dos centrales, Macarro y Lemus, y de Roberto Criado, y especialmente el "impresionante partidazo" de Samuel, siendo "el Samuel que todos queremos y deseamos ver, dueño y señor de la situación, marcando el tiempo que necesitaba el partido y dando facilidades a los dos de arriba para que marcaran".

El equipo le dedica la victoria por un lado a Víctor Bravo, deseando que tenga una "recuperación satisfactoria, y aunque ya no esté este año, le esperaremos con los brazos abiertos para el año que viene". Por otro lado, va dedicada a Pedro, el abuelo de Adrián de cuyo fallecimiento se cumplió un año el viernes: "era uno de nuestros más fieles seguidores, y hoy su nieto le ha homenajeado con un hat-trick".

Por último, la victoria también va dedicada al presidente del Club, Chuchi González, así como al resto de la Junta Directiva, "que no están pasando buenos momentos". El técnico les envía su apoyo, "que no sirve de mucho, pero esperamos que les lleve a pasar mejor los problemas". Joaquín Chanca añade que "como responsables del Club, debemos tirar entre todos para adelante de esto, estar todos unidos y ayudar lo máximo posible al Ciudad Rodrigo".


[Fútbol | JUVENIL] 1ª Provincial | J21 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 0 - GUIJUELO 1

Duro tropezón para el Juvenil del Ciudad Rodrigo contra un rival situado apenas unos puestos por encima suyo en la tabla, el Guijuelo, que sacó petróleo de su única gran oportunidad durante el encuentro.

Con bajas de relevancia por motivos diversos (Aiala, Mario, Rober y Rubén), el Juvenil del Ciudad Rodrigo entró serio y ordenado al partido, generando varias oportunidades de gol, entre ellas probando con varias acciones ensayadas que no salieron. El Ciudad Rodrigo sufrió un duro varapalo en el tramo inicial: en el 15', a Dani Pascual -que estaba teniendo una producción ofensiva constante en las últimas jornadas- se le quedó clavada la rodilla, marchándose lesionado y temiéndose una posible lesión de ligamentos.

Unos minutos después, en el 25', el Guijuelo marcó, aprovechando un fallo defensivo del Ciudad Rodrigo, que se durmió. Fue la gran oportunidad de los visitantes en todo el partido (en el segundo tiempo mandaron un balón a la red por fuera).

Según iban pasando los minutos, el Ciudad Rodrigo intentó apretar, sacando el portero del Guijuelo dos ocasiones bastante claras. Además de no marcar, los mirobrigenses tuvieron otro problema en el tramo final: Adrián vio una tarjeta amarilla que le acarrea suspensión (en una acción donde se tiró al suelo a recuperar un balón, pareciendo que lo toca antes de impactar en el rival).

Según el responsable del Ciudad Rodrigo Sergio González, "la actitud ha mejorado, en algunos se ha notado que nos jugábamos no meternos en descenso, aunque a veces hemos jugado con corazón en vez de con cabeza: nos ha faltado tocar más, hemos abusado de individualidades". En palabras del técnico, "queríamos dedicarle la victoria a Víctor [el jugador del Cadete], pero no hemos podido".

El Juvenil es el único equipo de la cantera del Ciudad Rodrigo que todavía no está de vacaciones de Semana Santa. La semana que viene visitarán al Chamberí, otro equipo parejo en la tabla. Pese a las bajas, "vamos a trabajar para ir y rascar algo". Sergio González lanza un mensaje de ánimo: "si trabajamos y estamos todos unidos, vamos a salir adelante y los resultados van a llegar".


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J18 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III CUBIERTAS IGLESIAS 1 - LAGUNA FS VV 1

El III Femenino cosechó un inesperado empate frente al antepenúltimo clasificado, el Laguna FS VV, que comenzó adelantándose en el marcador en el 14' de la primera parte. El conjunto mirobrigense no pudo empatar hasta el segundo tiempo, de la mano de Vero, en el 32'.


[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División (Gr. 9) | J20 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 5 - ALHAMBRA GUIJUELO 1 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | INFANTIL] Regional | J16 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III VIAJES ECUADOR 1 - FS SALAMANCA 3 [CRÓNICA]


[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Especial) | J13 | Pabellón Eladio Jiménez

> CIUDAD RODRIGO SEGUROS BILBAO 49 - VILLAMAYOR RESTAURANTE DOZE 61



[DOMINGO 13]



[Fútbol | SENIOR] 3ª División (Gr. VIII) | J29 | Estadio La Devesa (Bembibre, León)

> ATLÉTICO BEMBIBRE 7 - CIUDAD RODRIGO CF 0 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | CADETE] Regional | J25 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 8 - SEGOVIA FUTSAL 3

Solvente victoria del Cadete del III Columnas frente a un rival parejo en la tabla, el Segovia Futsal, al que los mirobrigenses tuvieron que ganar 'dos veces' tras desperdiciar una cómoda ventaja en un visto y no visto justo al final de la primera parte.

El partido arrancó con bastante intensidad, adelantándose pronto los mirobrigenses en el marcador con algo de suerte: Óscar hizo en el 3' un centro-chut para Juanan, que éste no pudo tocar, pero el balón entró directamente en la portería. Al minuto siguiente, Cence puso el 2-0. El Segovia Futsal acortó diferencias en el 7', en una acción rápida por la izquierda en la que sacaron un tiro que entró entre el palo izquierdo y Hammed.

[MARCADOR] 12 – 13 Marzo | Imagen 3

Apenas había transcurrido un minuto cuando el III Columnas logró el 3-1, al cortar los mirobrigenses un saque de puerta del guardameta rival, batiendo Juanan al portero. Tras ese tanto, el partido entró en una fase de mayor calma, hasta que el III Columnas acumuló varias ocasiones consecutivas en el 13', de la mano de Raúl y Óscar, pero dos opciones acabaron fuera y en otras dos se anticipó el portero.

Cuando quedaban algo más de 5 minutos, el Segovia Futsal alcanzó las 5 faltas, intentando a partir de ese momento el III Columnas sacar la sexta. Sin embargo, no se consiguió. Además no pudieron atinar con tres ocasiones relativamente claras, dos de Rubén y otra de Juanan. Una de las que tuvo Rubén fue clavada al gol anterior de Juanan, pero en esta ocasión el balón acabó fuera.

Por su parte, el Segovia Futsal, limitado por las faltas, había tenido un par de opciones, destacando una que salvó Hammed en el 17'. Parecía que el partido se iba a ir al descanso con el 3-1 (el técnico mirobrigense estaba pidiendo a los suyos que jugaran teniendo en mente el tiempo y el resultado) pero cuando quedaba medio minuto, el Segovia Futsal empató en apenas diez segundos, por dos errores locales: el primer gol fue un tiro desde fuera del área que pasó por debajo de las piernas de Hammed, y el segundo un tiro raso lejano que no pudo atrapar el portero mirobrigense.

Olvidando esa 'debacle' final, el III Columnas vio la primera parte en su conjunto y se mentalizó en el vestuario para tener mayor orden y tranquilidad para a su vez jugar con más ritmo y tocando. De este modo, los mirobrigenses salieron a la segunda parte mirando arriba, con dos opciones de Juanan en el primer minuto.

[MARCADOR] 12 – 13 Marzo | Imagen 4

Los locales recuperaron por fin la delantera en el marcador en el 24', con un balón desde atrás hacia Juanan, que avanzó un poco más antes de llegar al área y resolver frente al portero. La ventaja creció dos minutos después, en una acción personal por la izquierda de Óscar, que hizo un primer disparo que repelió el portero, volviéndole el balón, que empujó hacia dentro.

Sin tiempo que perder, el Segovia Futsal subió líneas, encerrando al III Columnas, que vivió unos minutos de agobio por las oportunidades visitantes. Además de una muy clara que mandaron fuera en el 29', el portero mirobrigense en la segunda parte, José, salvó otras seis muy buenas opciones visitantes en los minutos siguientes.

Viendo que no había manera de acertar, el Segovia Futsal puso portero-jugador a falta de siete minutos, teniendo algunos remates más, pero de nuevo sin atinar con claridad. Debido a la estrategia de su rival, el III Columnas redujo su producción ofensiva, pero aún tuvo dos buenas opciones, de la mano de Juanan (un remate de media distancia tras darse la media vuelta que acabó fuera) y Óscar (cuyo remate tras un pase de Juanan lo taparon los defensas).

El partido empezó a quedar visto para sentencia en el 38', al sacar partido el III Columnas de la estrategia de portero-jugador de su rival: Óscar cortó en el medio del campo el balón y lo envió raso a la vacía portería rival. En los compases siguientes, el infantil Álex (que debutaba con este equipo) robó el balón y dio un pase de la muerte al que no entró nadie, y Óscar lo probó con un balón elevado que se marchó por encima del larguero.

[MARCADOR] 12 – 13 Marzo | Imagen 5En el último minuto cayeron los dos últimos goles: el III Columnas hizo un saque rápido de banda (tras sacar mal previamente su rival) con pase de Óscar para Cence, quién tiró a puerta vacía marcando. Por último, Óscar luchó por el balón con el portero rival, salió victorioso y puso el 8-3 a 19" del final.

El técnico mirobrigense José Manuel Ballesteros se marchaba del partido "contento" tras un buen encuentro donde al final "se defendió bien" la estrategia de portero-jugador para cerrar la victoria ante un equipo "grande y trabajado".

El técnico felicitó a todos los jugadores, resaltando especialmente el debut del infantil Álex, que "ha estado a la altura". Según explicó, su intención era haber contado también con otro infantil, Sergio, pero no fue de la partida por sus problemas de muñeca. Su intención en estas jornadas finales es irle dando minutos a algunos infantiles para que se vayan estrenando en la categoría.

Según explico Ballesteros, todos los goles, así como la victoria, se la dedicaron a Víctor Bravo, jugador que inició la liga con el equipo pero que se pasó al fútbol y que el pasado martes se rompió la tibia en un entrenamiento. En palabras de Ballesteros, "todo el equipo deseamos que se recupere pronto, y que siga jugando".

El técnico espera seguir trabajando en la misma línea, y traer un buen resultado de su visita del próximo domingo al Tierno Galván.

> Por parte del III Columnas jugaron: Hammed, Cence, Óscar, Juanan, Raúl ?cinco inicial-, Álex, Mario, Rubén, Rodrigo y José.


[Fútbol Sala | JUVENIL] División de Honor (Gr. 2) | J25 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 2 - SEGOVIA FUTSAL 4 [CRÓNICA]

>> Para ver las imágenes de la galería: a partir de ahora se pueden ver así (pasándolas con las flechas), o pinchando en alguna se pueden ver en tamaño original (dándole al NEXT de la parte derecha superior de la imagen).

Comentarios...