Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se promociona en las ferias de Cáceres y Berlín
X
este fin de semana

Salamanca se promociona en las ferias de Cáceres y Berlín

Actualizado 12/03/2016
Redacción

Presenta su oferta y los recursos naturales y turísticos de la ciudad y la provincia

Salamanca estará un año más en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2016, que del 11 al 13 de marzo se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres. Asiste a esta cita, obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza, con la variada oferta que se puede encontrar en la provincia y en la capital: senderismo, rutas BTT, paseos en barco y caballos, avistamiento de aves, visita a ganadería. La Consejería de Cultura y Turismo de Castila y León dispondrá en la feria de un stand modular Institucional de 18 metros cuadrados, decorado con imágenes genéricas de Castilla y León desde el que se distribuirá la información de Salamanca.

La feria FIO, que cumple este año su 11ª edición, está dirigida a público profesional y general. El año pasado contó con 13.500 visitantes y un total de 94 expositores.

La feria, organizada por la Junta de Extremadura, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología, en un formato de foro abierto: una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en las actividades: jornadas técnicas, talleres profesionales, concurso de fotografía, rutas guiadas, sesiones infantiles.

Feria ITB de Berlín

Además, el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca participa también en la Feria Internacional de Turismo de Berlín mediante el correspondiente envío de material turístico. La Feria se celebra del 9 al 13 de marzo y la Conserjería de Cultura y Turismo dispondrán de un espacio dentro del stand de Turespaña en el que el Patronato de Salamanca podrá distribuir la información remitida.

Esta Feria es de carácter profesional, aunque también estará abierta al público general. Cuenta con una superficie de 160.000 metros cuadrados y 10.096 expositores de 186 países. Los visitantes profesionales que acudieron en la pasada edición fueron 115.000, y otros 60.000, visitantes de carácter general. La oferta y los recursos de la provincia, así como los de la ciudad, podrán ser consultados por los visitantes interesados en Salamanca: naturaleza, actividades de ocio, rutas, conjuntos históricos, patrimonio, gastronomía y cultura tendrán cabida.

Comentarios...