Sábado, 16 de diciembre de 2017

El Teatro Liceo se convierte en el escenario del Miserere de Doyagüe

Con las actuaciones de la Banda Municipal, los coros de la EMMD y cinco vocalistas
Coro Ciudad de Salamanca

En 2013, la Junta de Cofradías, Hermandades y  Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca recuperó para la ciudad y su Pasión el Miserere de Doyagüe que hace un siglo se interpretaba en la Catedral durante el Oficio de Tinieblas de Miércoles a Viernes Santo. 

Gracias a la labor de investigación de la doctora en Musicología Josefa Montero, se recuperó el Miserere de este compositor salmantino. De nuevo, esta Cuaresma se volverá a interpretar en el escenario del Liceo este domingo, 13 de marzo, a partir de las 20 horas. El precio de la entrada es de 6 euros. 

En esta ocación, la obra de este autor será interpretada por la Banda Municipal de Música, los coros Ciudad de Salmanca y Santa Cecilia de la EMMD,  y los vocalistas Amparo Mateos (soprano), Lucía Riveiros (soprano),  Alejando Gago (tenor), Alberto Martínez (barítono) y Antonio Santos, como director. Asimismo, el narrador del concierto será Francisco Gonzáles Mateos. 

En cuanto al repertorio, se interpretarán cuatro obras: Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz, Credo 1º en Re menor, Aleph. Ego Vir Videns Lamentación tercera para el Jueves Santo y Miserere en La menor.