Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Zaida Cantera acusa a la alcaldesa de Barcelona de carecer de estilo institucional
X
coloquio en salamanca

Zaida Cantera acusa a la alcaldesa de Barcelona de carecer de estilo institucional

Actualizado 12/03/2016
Redacción

La diputada socialista y comandante en retiro critica que el Gobierno del PP ha retrasado la lucha por la igualdad de la mujer a 40 años atrás

Zaida Cantera, diputada socialista en el Congreso y comandante en retiro, se ha mostrado muy crítica con la política de igualdad de la mujer por parte del Gobierno de Rajoy, al que acusado de retrasar "nuestra lucha a hace 40 años". La diputada del PSOE, que ha participado en la charla-coloquio 'La mujer y las fuerzas armadas', ha hecho referencia a las desigualdades salariales, con un 24% inferior para la mujer o al 80% del trabajo no remunerado que realiza en casa.

Sobre la situación de la mujer en el ejército, destacó que está en marcha un protocolo contra el acoso sexual desde hace breve tiempo, que ha tardado ocho meses en elaborarse pero, lamentó, carece de presupuesto. En este sentido, la comandante en retiro señala que hay que poner en marcha un marco normativo porque hay avances "pero no significativos".

Sobre la reciente polémica de la alcaldesa de Barcelona con el stand del Ejército en el Salón de Educación, Zaida Cantera acusó a Ada Colau de desconocer las fuerzas armadas "con un rancio conocimiento", apuntando que el pasado año más de un millar de catalanes solicitaron su entrada en las fuerzas armadas. Cantera destacó que la alcaldesa carece de "estilo institucional" porque representa "a todos los barceloneses y discriminar a este colectivo no es adecuado".

Cantera, acompañada por el secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, también tuvo un recuerdo para las víctimas del atentado del 11-M en Madrid.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...