Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Tierra se declara ‘Espacio Libre de machismo’
X
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El IES Tierra se declara ‘Espacio Libre de machismo’

Actualizado 11/03/2016
Redacción

CIUDAD RODRIGO | Todas las clases han suscrito un Manifiesto y se está elaborando un mural

Dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer (que aparecía en el calendario el pasado 8 de marzo), el IES Tierra de Ciudad Rodrigo se ha declarado 'Espacio Libre de Machismo'.

Por un lado, todos los cursos, en sus sesiones de tutoría, se han sumado a un Manifiesto donde se refleja el compromiso de "velar por garantizar los derechos y las libertades" de todos los que forman parte del IES, con la intención de "denunciar cualquier situación de trato desigual o vejatorio que puedan sufrir nuestras compañeras en su puesto de trabajo" y de "dar una respuesta conjunta para solucionar dicho trato discriminatorio".

Para refrendar la declaración, se está creando un mural en el denominado 'Espacio de la Mujer' en el que reza la leyenda 'Espacio Libre de machismo'.

Por otro lado, desde el pasado día 8, y hasta el momento de irse de vacaciones de Semana Santa (la próxima semana), la pantalla colocada en el hall del IES está dando a conocer la figura de 80 mujeres relevantes en múltiples campos del saber. Además, se ha hecho una instalación especial con los zapatos rojos elaborados por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Comentarios...