Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los dos seminaristas mayores recibirán este domingo los ministerios de lector y acólito
X
SEMINARIO DIOCESANO

Los dos seminaristas mayores recibirán este domingo los ministerios de lector y acólito

Actualizado 11/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En una eucaristía que se ha hecho coincidir con el Día del Seminario a nivel nacional

Los dos seminaristas mayores con los que cuenta el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo darán el próximo domingo 13 un nuevo paso en su proceso para convertirse en sacerdotes.

Miguel Ángel García, natural de Ciudad Rodrigo, y Efraín Peinado, natural de Castillejo de Martín Viejo, serán instituidos en los ministerios de lector y acólito, dentro de una Eucaristía que tendrá lugar en la Capilla Mayor del Seminario.

Esa misa comenzará a las 19.00 horas y será presidida por el Obispo Raúl Berzosa, estando prevista la asistencia de todos los alumnos del Seminario Menor (un total de 37), de los padres y madres de todos los alumnos, y de los seminaristas mayores del Teologado de Ávila en Salamanca, donde residen durante el curso Miguel Ángel García y Efraín Peinado.

El Seminario de San Cayetano ha decidido programar la ceremonia para el domingo 13 con motivo de la celebración ese día del Día del Seminario en toda España, que se ha adelantado respecto a lo habitual, ya que la fecha tradicional, el Día de San José, es este año víspera del Domingo de Ramos.

El Día del Seminario 2016 tiene como lema Enviados a reconciliar, y también ha incluido en lo referente al Seminario de San Cayetano una convivencia para futuros alumnos, y una visita a los niños que asisten a catequesis en las parroquias de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...