Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Jóvenes del club de lectura de la Biblioteca Central de Córdoba participan en 'conect@ndo lectores'

En el marco del programa Biblioteca Extramuros de la Fundación Sánchez Ruipérez
Participantes en el DA2

Gracias a la tecnología, las distancias no existen. Especialmente cuando hay un interés común, en este caso la lectura.

Desde Contenedor de Océanos, (programa Biblioteca Extramuros de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez), se lanzó una “botella con mensaje” hacia otros espacios culturales y, rápidamente, ha surgido la comunicación.

Con el objetivo de dar a conocer la actividad de los clubes de lectura para jóvenes que se celebran en todo el territorio nacional nace el ciclo Conect@ndo lectores. 

La actividad busca el intercambio de reflexiones entre los componentes de algunas de estas tertulias, a través de los Hangouts de Google, en pequeñas reuniones virtuales orientadas a mostrar la dinámica que se realiza semanalmente, las últimas lecturas compartidas, los intereses literarios particulares de sus miembros.

Este viernes, el DA2 ha acogido la propuesta con los chicos y chicas del club de lectura de la Biblioteca Central de Córdoba, coordinado por Pilar Nicolás, y continuará el viernes 29 de abril, a la misma hora, con los grupos de las Bibliotecas Municipales de A Coruña, dirigidos por Elisabeth Rodríguez.

En ambos casos, el escenario será La Cocina, el espacio creativo donde se reúne el grupo cada viernes, dentro del Centro de Arte Contemporáneo DA2. 

La actividad está dirigida a los jóvenes componentes del club de lectores juvenil y a todos aquellos profesionales del sector (bibliotecarios, profesores...); y adolescentes de la ciudad interesados y quieran acercarse hasta el DA2.

 

Fotos: Alberto Martín