Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por amenazar con una navaja al portero de un pub que le impidió la entrada
X
el trabajador se defendió con un botellín

Detenido por amenazar con una navaja al portero de un pub que le impidió la entrada

Actualizado 11/03/2016
Redacción

Tras se detenido en la calle Varillas, fue trasladado al Virgen de la Vega para tratarle las heridas ocasionadas por el portero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, con las iniciales B.G.G., español de 41 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca. Sobre las 02:50 horas de la pasada madrugada, un varón vestido con chándal, pretende acceder a un Pub de la zona centro donde fue interceptado por el portero del local, quien le informó que no podía pasar, ya que vestía chándal.

Este varón comenzó a insultar y a amenazar al portero: "Tú no sabes con quien estás hablando, eres un mierda..."; a la vez que hacía ademán de meterse la mano en uno de sus bolsillos del chándal para, a continuación, tirar uno de los pivotes que separan la salida de la entrada al bar y propinó un empujón al portero, lo que le hizo retroceder y simultáneamente el varón extrajo una navaja de grandes dimensiones de uno de los bolsillos y mientras la abría, se dirigía al partero, diciendo: "Ven aquí, maricona: sal fuera", a la vez que se abalanzó contra él con clara intención de agredirle, explica la Policía en un comunicado.

El portero de local se cubrió tras una vidriera blindada que se encuentra en la puerta del local, llamando a la Policía y cogiendo un botellín de cerveza para defenderse de la agresión. En vista de que el varón continuaba con su propósito de agredirlo con el arma blanca, el portero le propinó un golpe en la cabeza con el botellín, causándole una herida sangrante y consiguiendo que se marchara dirección a la calle Varillas.

Al llegar las dotaciones policiales, el portero les indica el lugar de huída del agresor, localizándolo en la calle Varillas, hallándole, tras el cacheo personal, en uno de sus bolsillos una navaja de 17 centímetros de hoja, procediéndose a su detención por un delito de amenazas con arma blanca, siendo traslado al Virgen de la Vega a fin de curar las heridas que presentaba. El detenido pasará a disposición judicial.

disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia una vez concluidas las diligencias policiales.

Comentarios...