Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis de Salamanca aporta 8 obras a la exposición 'Aqva'
X
Las Edades del Hombre

La Diócesis de Salamanca aporta 8 obras a la exposición 'Aqva'

Actualizado 11/03/2016
Redacción

En esta muestra, que reunirá más de 130 obras, el tema elegido para vertebrar y dotar de sentido al relato ha sido el agua

La Diócesis de Salamanca aporta ocho obras a la exposición Aqva de Las Edades del Hombre de Toro (Zamora), a celebrar entre los meses de abril y noviembre, tal y como ha anunciado este viernes el delegado diocesano de Patrimonio, Ramón Martín Gallego, durante la rueda de prensa celebrada en la Casa de la Iglesia y en la que también han intervenido José María Vicente, director del Departamento de Arte de la Fundación de Las Edades del Hombre, y Adolfo Domínguez Perrino, jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León. En esta vigésimo primera edición, que reunirá más de 130 obras, el tema elegido para vertebrar y dotar de sentido al relato ha sido el agua.

De la SEO salmantina se han seleccionado las esculturas en piedra Noé, obra anónima de 1524 y San Juan Bautista de Juan de Juni (circa 1540); una Sacra de lavabo obra de Juan Manuel Sanz (1771) y un Acetre e hisopo de Toribio San de Velasco (1795), ambas en plata. Por otro lado, se ha elegido la talla San Juan Bautista (circa 1600) de Juan de Montejo de la Iglesia de San Juan Bautista; el óleo Jesús y la Samaritana obra de Agustín Casillas (1999) del Obispado de Salamanca y el óleo sobre lienzo San Agustín lavando los pies a Cristo (hacia 1636) obra de Giovanni Lanfranco, del Convento de las Madres Agustinas de Salamanca.

Tal y como explicó José María Vicente, desde la primera edición de Las Edades del Hombre, en el año 1988 en Valladolid (la de Toro será la edición XXI), más de 11 millones de visitantes han respaldado el trabajo llevado a cabo, con una media de 2.877 personas al día. Casi tres décadas después, Las Edades del Hombre es más que un movimiento expositivo; sus raíces son las raíces de Castilla y León y su trabajo vincula la devoción, el arte y el carácter de la tierra.

Comentarios...