Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Todos los días dedico varias horas a escribir, no creo en la inspiración, sino en la...
X
María del Carmen Herrera, escritora argentina

“Todos los días dedico varias horas a escribir, no creo en la inspiración, sino en la...

Actualizado 11/03/2016
Redacción

Presenta sus obras 'Bitácora' y 'Severo revés' en el café literario de la Despensa San Marcos

La Despensa de San Marcos, ubicada en la calle Zamora, 75, volvió a acoger un nuevo café literario, organizado en colaboración con Desván Editorial. Esta vez la invitada fue la escritora argentina María del Carmen Herrera, que ante los más de veinte asistentes presentes en el encuentro, mostró las claves de su manera de entender la poesía, además de hacer referencia a dos de sus obras publicadas hasta la fecha, "Bitácora" y "Severo revés", que precisamente salió publicada a comienzos de este mes de Marzo bajo el sello de la editorial Lastura.

María del Carmen Herrera estuvo acompañada por los componentes del grupo artístico y musical del Arte Somos, que no dudaron en aportar sus notas y su voz para declamar algunas de las poesías de la obra "Severo revés" junto a la propia poetisa argentina. Por su parte y coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, también hubo una sorpresa en forma de representación teatral y musical llevada a cabo por María del Carmen Herrera y Natalia, guitarrista e integrante del grupo del Arte Somos.

Tampoco faltó la sección de cine, en la que se habló de la obra cinematográfica "Spotlight", reciente ganadora del Óscar a la Mejor Película, y de nuevo se pudo ver a Alberto Blanco Rubio, editor de Desván Editorial, haciendo, esta vez sí, de un Romeo improvisado ante varias Julietas para recitar, de esta manera, algunos de los versos de la obra "Severo revés". Por último y para concluir la tertulia literaria, se procedió a realizar los dos sorteos, el de las dos entradas de cine y el del ejemplar de uno de los libros publicados por la invitada, y la escritora argentina se sometió al test de las diez preguntas, que realizado por Alberto Blanco Rubio, respondió con una sonrisa y con mucha elegancia.

Comentarios...