Martes, 16 de enero de 2018
Guijuelo al día

Los miembros de Ascogui aprenden técnicas para mejorar el comercio local

GUIJUELO | Una veintena de empresarios locales asistieron a una charla para encontrar oportunidades de negocio y mejorar la salud del comercio en la villa

Los miembros de Ascogui durante la charla.

La Asociación de Comerciantes de Guijuelo, Ascogui, organizó esta tarde una charla para los comerciantes locales destinada a encontrar oportunidades de negocio y mejorar las ventas. El acto tuvo lugar en el teatro del centro cultural de la villa.

La conferencia estuvo a cargo de María Vaquero Diego, pedagoga y experta en coaching que ofrece cursos al respecto en la Universidad de la Felicidad, y llevaba por título ‘Convierte Tiempos de Crisis en Oportunidades’. “Se trata de mejorar la mentalidad de los comerciantes para superar las crisis. Al igual que otras habilidades del ser humano, la mente también se ejercita, y para poder superar los problemas hay que estar entrenado”, señaló Vaquero antes del inicio de la charla. Según la ponente, la capacidad de superar problemas, como la dificultad de ventas en tiempos de crisis, se puede adquirir mediante la adaptación al medio y el cambio de mentalidad.

A la charla acudió una veintena de comerciantes locales, incluyendo a la presidenta del colectivo, Susana Beato. Quienes atendieron a los consejos para mejorar la salud del comercio local. Se trata de una de la serie de actividades que tiene previstas la asociación para dinamizar las ventas y aprender maneras de llegar mejor al público.
  • La ponencia trató sobre el cambio de mentalidad ante los problemas.
  • La ponente, María Vaquero Diego, de la Universidad de la Felicidad.