Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Semana del cerebro en Salamanca 2016, divulgación y talleres de neurociencia
X

Semana del cerebro en Salamanca 2016, divulgación y talleres de neurociencia

Actualizado 10/03/2016
Redacción

Talleres para mayores y niños, charlas divulgativas y jornadas de puertas abiertas con visita a los laboratorio

Coincidiendo con la celebración en todo el mundo de la Brain Awareness Week, con el fin de dar visibilidad a la investigación en neurociencias, el Instituto de Neurociencias (INCYL) organiza una serie de actividades de divulgación de la investigación en el centro (ubicado en la calle Pintor Fernando Gallego, 1), con talleres para mayores y otros para niños, charlas divulgativas y jornadas de puertas abiertas con visita a los laboratorios. Todas las actividades son de carácter científico pero están dirigidas para todo tipo de público.

Las actividades arrancarán el martes día 15 con la charla divulgativa (16 horas) Como estudiamos el cerebro en el INCYL y la donación de cerebros en el BTN-INCYL, a cargo del Dr. Manuel Javier Herrero Turrión. A las 17 horas tendrá lugar una visita guiada a las instalaciones y laboratorios del INCYL. En cada laboratorio se explicará el trabajo realizado por cada unidad de investigación.

El miércoles día 16 tendrá lugar la charla divulgativa (16 horas) Los astrocitos: estrellas humildes al servicio de las neuronas, a cargo del Dr. José María Media Jiménez. A las 17 horas tendrán lugar los talleres de sensorialidad, detección del daltonismo, taller de gusto y olfato, taller de estímulos acústicos, taller de dolor y analgesia y taller de ilusiones ópticas. De 17 a 18 horas, primera sesión de talleres para niños de 6 a 10 años, y de 18 a 19 horas, segunda sesión para niños de 6 a 10 años.

El jueves día 17 tendrá lugar la charla divulgativa Los grandes hitos de la neurociencia, a cargo del Dr. José Ramón Alonso Peña. A las 17 horas, comenzarán los talleres.

Comentarios...