Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El atletismo, un deporte al alza
X
HABITOS SALUDABLES DESDE PEQUEÑOS

El atletismo, un deporte al alza

Actualizado 10/03/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Veinte niños y niñas, de los 8 a los 12 años, forman parte de la Escuela Municipal de Atletismo en la presente temporada

En nuestra sociedad cada vez se hace más deporte, y es en este punto, en el creciente interés por la práctica de la actividad física que se da tanto en pequeños como en mayores, donde nació hace tres años la Escuela Municipal de Atletismo de Alba de Tormes. Una escuela destinada a satisfacer las demandas de actividades deportivas de los más pequeños y que está patrocinada por dos empresas de la villa ducal: Luego y Prieto y Matea Delicatessen.

El atletismo, un deporte al alza | Imagen 1Y es que el auge de la cultura de estar en forma mediante la práctica deportiva es un hecho que se consolida, ya sea por motivos de salud o por mero disfrute personal. Es justo aquí donde la Escuela Municipal de Atletismo se convierte en un valor al alza, situándose la cifra de niños y niñas inscritos en las cotas más altas desde su puesta en marcha; 20 durante la presente temporada 2015/2016.

Con edades comprendidas entre los ocho y doce años (benjamines, alevines e infantiles), los chicos y chicas que conforman la escuela de atletismo compiten en todo tipo de modalidades atléticas; campo a través, con distancias de entre 800 y 2000 metros, duatlón, con distancias cercanas a los 3000 metros corriendo y 4000 en bicicleta, y pista, con distancias de velocidad de 60 metros, relevos de 60x4 o lanzamiento peso y salto de longitud. A parte de todo esto, compiten también en carreras populares, siendo su próximo objetivo la III Carrera Popular Batalla de Arapiles que se celebrará el 3 de abril en la localidad salmantina.

"Lo más importante es que los chicos disfruten mediante la realización de deporte, y vayan a su vez adquiriendo hábitos saludables. Pero sobre todo que disfruten y que lo pasen bien", explica Juan Carlos Hernández, monitor encargado de la enseñanza en la práctica deportiva de estos chicos.

Comentarios...