Lunes, 18 de diciembre de 2017

‘Cuentos del azar y del amor’ acerca la obra de Miguel de Unamuno a personas con discapacidad

Proyecto en el que participan la Casa Museo Unamuno, Pablo Unamuno, nieto del escritor, el Vicerrectorado del VIII Centenario  y la Fundación Villalar  
La presidenta de las Cortes, entre otros presentes en la presentación del libro

Cuentos del azar y del amor’ es el título del libro presentado hoy en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores. Se trata de una obra adaptada a lectura fácil de una selección de relatos de Unamuno dirigidos a un público que no es lector habitual y a personas con discapacidad.

El libro ha sido editado con ayuda de la Fundación Villalar e inaugura la colección ‘Cantos rodados’ y en la presentación han participado Silvia Clemente, presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar; el vicerrector del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega; el presidente de la Asociación ASPRODES Salamanca, José Gómez Martín. Asimismo, han acudido al acto  Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, y Jesús Málaga, foniatra y colaborador en el proyecto.

Esta obra es una adaptación de cuentos de Miguel de Unamuno a lectura fácil elaborada por Mª José Martín y Milagros Marcos y ha contado con la colaboración de la Casa Museo Unamuno, a través de su directora, Ana Chaguaceda, de Pablo Unamuno, nieto del escritor, del Vicerrectorado para la Conmemoración del VIII Centenario  y de la Fundación Villalar Castilla y León.

La iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo por ASPRODES a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, en este caso en el mundo cultural.

Fotos: Alberto Martín

Ver más imágenes: