Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Personal Docente no Universitario anima a optar por los centros públicos
X
CAMPAÑA ESCOLARIZACIÓN

La Junta de Personal Docente no Universitario anima a optar por los centros públicos

Actualizado 11/03/2016
Redacción

Subrayan la importancia de una enseñanza de calidad que, día a día, se imparte en la educación pública gracias a la profesionalidad y capacidad formativa de sus docentes

La Junta de Personal Docente no Universitario de Salamanca, que ha celebrado este jueves reunión de la permanente, ha animado a los padres a matricular a sus hijos en los colegios públicos, subrayando que "la enseñanza pública es la que realmente garantiza el derecho a la Educación y a la igualdad de oportunidades". Así, los representantes de los sindicatos en la Junta de Personal Docente no Universitario (Rosario Del Campo por ASPES, Laura Mayo por CCOO, Emilio García de CSI-F, José Carlos Martínez de STES y Guillermo Bueno de ANPE), ante el inicio del periodo de escolarización que comienza la próxima semana, han expuesto los motivos para optar por los centros públicos.

"Porque tiene profesionales altamente cualificados que han accedido a la función docente mediante procesos selectivos públicos, que garantiza la aptitud del docente para el desempeño de la labor educativa, y su capacidad para resolver las dificultades y para proporcionar a los alumnos una formación de calidad". "Porque cuenta con una gran variedad de programas educativos: red XXI, bilingüismo, programas europeos de intercambio de alumnos y profesorado (Erasmus +). Por sus múltiples servicios: comedor escolar, transporte, programa madrugadores, programa de centros abiertos, y una amplia oferta de actividades extraescolares y complementarias".

Y por sus características: "es integradora, democrática, participativa, plural, compensadora de desigualdades, coeducadora y por supuesto gratuita".

El periodo de escolarización de alumnos, para el próximo curso escolar 2016-17 en centros sostenidos con fondos públicos correspondientes a segundo ciclo de Educación Infantil, educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato se abrirá el próximo miércoles 16 de marzo. Las familias tendrán hasta el 8 de abril para presentar las solicitudes de admisión en el centro elegido como primera opción.

Son muchos los centros de la red pública que están realizando en estos días jornadas de puertas abiertas para que los padres puedan verlos en pleno funcionamiento y puedan resolver sus dudas in situ. La Junta de Personal Docente, anima a las familias a que visiten los centros públicos y se informen de los servicios, programas y características de cada uno de ellos.

En estos difíciles momentos sociales, económicos y políticos queremos transmitir a la sociedad la importancia de una enseñanza de calidad, una enseñanza que día a día se imparte en los centros públicos gracias a la gran profesionalidad y capacidad formativa de sus docentes.

Ante los muchos desatinos en las políticas educativas que han traído el descrédito de la enseñanza, desde esta Junta de Personal queremos pedir la complicidad de la sociedad, matriculando a sus hijos en la Escuela Pública, respaldando a nuestros centros educativos y a la labor de sus docentes, auténticos garantes de la calidad educativa.

Queremos aprovechar para felicitar a todos los centros públicos de Salamanca y provincia que han sido premiados recientemente por sus planes y programas de calidad. Para finalizar, esta Junta de Personal tiene claro que la clave está en lograr que las familias descubran y confíen en la Escuela pública, como valor de futuro para el progreso de la sociedad.

Comentarios...