Miércoles, 13 de diciembre de 2017

La USAL recibe cerca de 29 millones de euros para su actividad en el segundo trimestre

El Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación a las universidades públicas para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de abril, mayo y junio de 2016

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la USAL
La Consejería de Educación considera necesario que las universidades públicas de la Comunidad cuenten con una financiación adecuada que permita una mayor calidad de enseñanza y una investigación científica excelente. Asimismo, la aportación aprobada hoy de 80.467.676 euros permitirá incrementar la colaboración entre universidad y empresa, como factor de progreso en Castilla y León. De esta cantidad, 8.650.660 euros corresponden a la Universidad de Burgos, 13.362.956 a la Universidad de León, 28.931.784 a la Universidad de Salamanca y 29.522.276 a la Universidad de Valladolid.

Estas aportaciones garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León. Un compromiso que el Gobierno autonómico ha adquirido con el sistema universitario público como fuente de modernización de la sociedad y de nuestra economía.

En estos momentos, la enseñanza superior tiene planteados tres grandes retos en torno a las funciones básicas de la universidad- transmitir el conocimiento existente, generar nuevo conocimiento y transferirlo a la sociedad-. Funciones básicas que, a su vez, se vinculan a los tres grandes objetivos sobre los que debe insistir una Administración responsable para lograr un sistema universitario cada vez más especializado, más fuerte y competitivo.

Así, la Junta de Castilla y León quiere reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada -Espacio Europeo de Educación Superior- y que debe permitir avanzar en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos.