Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL recibe cerca de 29 millones de euros para su actividad en el segundo trimestre
X
aportación de la junta

La USAL recibe cerca de 29 millones de euros para su actividad en el segundo trimestre

Actualizado 11/03/2016
Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación a las universidades públicas para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de abril, mayo y junio de 2016

La Consejería de Educación considera necesario que las universidades públicas de la Comunidad cuenten con una financiación adecuada que permita una mayor calidad de enseñanza y una investigación científica excelente. Asimismo, la aportación aprobada hoy de 80.467.676 euros permitirá incrementar la colaboración entre universidad y empresa, como factor de progreso en Castilla y León. De esta cantidad, 8.650.660 euros corresponden a la Universidad de Burgos, 13.362.956 a la Universidad de León, 28.931.784 a la Universidad de Salamanca y 29.522.276 a la Universidad de Valladolid.

Estas aportaciones garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León. Un compromiso que el Gobierno autonómico ha adquirido con el sistema universitario público como fue

nte de modernización de la sociedad y de nuestra economía.

En estos momentos, la enseñanza superior tiene planteados tres grandes retos en torno a las funciones básicas de la universidad- transmitir el conocimiento existente, generar nuevo conocimiento y transferirlo a la sociedad-. Funciones básicas que, a su vez, se vinculan a los tres grandes objetivos sobre los que debe insistir una Administración responsable para lograr un sistema universitario cada vez más especializado, más fuerte y competitivo.

Así, la Junta de Castilla y León quiere reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada -Espacio Europeo de Educación Superior- y que debe permitir avanzar en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos.

Comentarios...