Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone nuevas ubicaciones para el servicio de préstamo de bicicletas
X
ampliación en otros barrios

El PSOE propone nuevas ubicaciones para el servicio de préstamo de bicicletas

Actualizado 10/03/2016
Redacción

Los socialistas solicitan que se amplíe a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y el Polígono de Los Montalvos, entre otras lugares

El PSOE propone nuevas ubicaciones para el servicio de préstamo de bicicletas de Salamanca y aumentar y mejorar la red de carril bici. Los socialistas solicitan que se amplíe a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y el Polígono de Los Montalvos, entre otras lugares.

Además, piden que se extienda a otras zonas y barrios de Salamanca que carecen de él, como Los Alcaldes, Barrio de la Vega y Vistahermosa. A esta propuesta se suma la de la ampliación del carril bici con nuevas rutas, que aumenten las posibilidades de movilidad, y de forma planificada y coordinada con las ya existentes, con el objetivo de "crear una red verdadera de transporte urbano sostenible además de económico y ecológico".

Comunicado del Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto, en la Comisión de Medio Ambiente del Consistorio salmantino, ubicar nuevas bases de aparcamiento y préstamo de bicicletas en diferentes puntos de la capital entre los que destaca la Ciudad Deportiva de la Aldehuela y el Polígono Industrial de Los Montalvos, dos zonas de la capital con un gran movimiento de personas y donde se puede combinar el uso de este servicio tanto para el disfrute deportivo y de ocio, como para el de la mejora de la movilidad de personas que opten por este medio para desplazarse.

Los socialistas han solicitado además la extensión de este servicio también a zonas y barrios de la capital que en la actualidad no cuentan con él, como así consta en la página web donde se informa y se publicita este servicio, como Los Alcaldes, Barrio de la Vega y Vistahermosa.

Para el PSOE, el aumento de bases de aparcamiento y préstamo de bicicletas tiene que ir acompañado por una ampliación del carril bici con nuevas rutas, que amplíen las posibilidades de movilidad, y de forma planificada y coordinada con las ya existentes. Una propuesta encaminada a la creación de un verdadero mapa de rutas o carriles bici adecuados y enfocados a la consecución de una red de transporte urbano. Una red útil y complementaria, o compatible, con las otras formas o medios de transporte público.

El PSOE siempre ha defendido y ha considerado prioritario en su modelo de ciudad el uso de la bicicleta, tanto desde el punto de vista deportivo o lúdico, o como alternativa para la movilidad sostenible y forma de transporte urbano en la capital. Estas iniciativas propuestas por el Grupo Socialista redundarían en un aumento del uso de la bicicleta además de fomentar y facilitar el acceso y el uso de un servicio municipal a los salmantinos.
Comentarios...