Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tablet convertible, un portátil 2 en 1 con las prestaciones y ventajas de ambos dispositivos
X
Tecnología

Tablet convertible, un portátil 2 en 1 con las prestaciones y ventajas de ambos dispositivos

Actualizado 10/03/2016
Redacción

Los portátiles convertibles en tablet de hoy son cada día más potentes. Algunos están armados con procesadores de cuatro núcleos, capaces de abrir una aplicación en cuestión de segundos sin que afecte de manera sustancial a la batería. Aún así, un

Tanto el portátil como la tablet convertible han sido diseñados para ser transportados constantemente. Dos dispositivos hechos para hacernos la vida más fácil tanto si vas de viaje de negocio o quieres disfrutar de una noche de entretenimiento multimedia en el sofá. Las diferencias entre el típico portátil y una tablet convertible puede ser sutiles, pero existen. Así que hemos preparado esta pequeña competición para saber quien gana según las necesidades.

Si prefieres un portátil 2 en 1 o uno convencional lo podrás decidir una vez hayas terminado de leer esta publicación. Al fin y al cabo depende de tus preferencias y en algunas categorías es difícil saber quien es mejor. Considera finalmente que si hay un empate puedes considerar que la tablet convertible ganarían si tenemos en cuenta la portabilidad un factor importante.

Portabilidad

Los portátiles no son exactamente una ancla, pero siguen necesitando más espacio y son más pesados de llevar que el típico portátil convertible en tablet. Estos ofrecen lo mejor de los mundos a un peso sorprendentemente inferior que a penas llega a 1,5kg. El portátil híbrido también tiene una pantalla más delgada que los normales, lo que los hace mucho más fácil de llevar por ahí. Supongo que no hace falta imaginarse lo difícil que es llevar tanto un ordenador como una tablet a la vez.

Ganador: Convertible

Versatilidad

Los 2 en 1 con una pantalla que se abre ofrecen un diseño flexible con cuatro modos: modo tablet, modo portátil, modo estante (perfecto para mirar la TV o una película), modo tienda (como el anterior pero más cómodo para tocar la pantalla). Diseñadas para ser manejadas constantemente, la tecnología táctil hace que sean más durables. En este aspecto los portátiles tienen las de perder contra los híbridos.

Ganador: Convertible

Autonomía

Los ordenadores portables pueden durar hasta 12 horas en los mejores de los casos (13 por ejemplo en el Macbook Pro). Aún así la media acostumbra a ser entre 8 y 9 horas por carga. Aún así las mejores tablets convertibles se vuelven cada vez más potentes a la vez que son más "inteligentes" consumiendo energía llegando a casi 10 horas.

Ganador: Convertible

Pantalla

Las mejores tablets convertibles del mercado miden aproximadamente 11 pulgadas. El tamaño perfecto para navegar por Facebook tumbados en un sillón o sofá. Si lo comparamos con un portátil este puede llegar a los 15 o hasta 17 pulgadas, pero dicho tamaño también puede hacer un ordenador pesado y torpe. La verdad es que con uno de estos portátiles tablet con pantallas de 1920 x 1080 pixeles, nos hace pensar que los días de los convencionales no volverán a llegar.

Ganador: Empate

Procesador y potencia

Los portátiles convertibles en tablet de hoy son cada día más potentes. Algunos están armados con procesadores de cuatro núcleos como el Intel Atom, capaces de abrir una aplicación en cuestión de segundos sin que afecte de manera sustancial a la batería. Aún así, un ordenador convencional fue específicamente diseñado para tener la máxima potencia en velocidad y gráficos. Esto significa que el usuario no tiene problemas en hacer varias tareas a la vez que requieren un buen hardware. Por ejemplo manipular gráficos 3D o similar.

Ganador: Convencional

Memoria interna y externa

La tablet convertible de hoy día vienen con una memoria mínima de 2 a 4 GB de RAM y hasta 128 GB de interna. Esto hace que puedan ser tan potentes como un portátil de toda la vida, pero éste ofrece más espacio a menos precio.

Ganador: Convencional

Programas

Se han terminado los días dónde los portátiles convertibles usaban apps como si de un smartphone se tratara. Ya podemos encontrar la mayoría de modelos de el típico portátil 2 en 1 que funciona con Windows 8.1 (como mínimo) y que nos permite instalar programas de una manera muy sencilla y convencional.

Ganador: Empate

Buscador

Aunque muchos no quieren oír hablar de ello, muchos portátiles-tablet utilizan Internet Explorer 11. El típico y más clásico que siempre ha dado que hablar. Esto hace que una tablet 2 en 1 no tenga nada que envidiar al portátil.

Ganador: Empate

Conectividad

La mayoría de convencionales vienen con cualquier tipo de puerto que puedas necesitar para conectar de todo. El portátil convertible no se corta y puede venir con varios conectores USB 3.0 para conectar teclados, ratones y discos externos. Del mismo modo encontramos el encaje de audio de 3.5 mm por si queremos conectar altavoces o auriculares. Para los aficionados al contenido multimedia el portátil híbrido también incluye puertos HDMI y DP para conectar monitores y pantallas externas.

Ganador: Empate

Juegos

Si queremos jugar a algo más demandante que el Candy Crush entonces los ordenadores convertibles sufren un poco más. Como puedes ver este apartado está directamente relacionado con el de Procesador y potencia.

Ganador: Convencional

Tenemos un claro empate. Al menos para esos compradores que busquen un equilibrio. Sin embargo si tienes claro que quieres dar más prioridad en una cosa que la otra lo tendrás más sencillo. Finalmente dar las gracias a Portátiles-Baratos por su ayuda en la comparación de los portátiles convertibles más destacados. En su blog estos jóvenes informáticos han comparado cada portátil 2 en 1 más destacado y lo han puesto a prueba en un análisis bien exhaustivo.

Comentarios...