Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crece el atletismo de montaña salmantino con la prueba 'Tres Valles'
X
se celebrará el 13 de marzo

Crece el atletismo de montaña salmantino con la prueba 'Tres Valles'

Actualizado 10/03/2016
Redacción

Atravesará la Sierra de Francia y Las Batuecas. "Tenemos buenas montañas y hasta ahora no las aprovechábamos", dice Miguel Ángel Heras

Durante la mañana del jueves ha sido presentada en el Corte Inglés de Salamanca la segunda edición de la prueba de atletismo de montaña Tres Valles, que se celebrará el domingo 13 de marzo a través de la Sierra de Francia y Las Batuecas. Una cita que avanza por la segunda edición, que se moderniza y que contará con más de 500 atletas repartidos en tres categorías: la prueba reina, el cross de promoción y la carrera para menores.

Tres Valles tendrá salida y llegada en el municipio de La Alberca. Forma parte de la Copa de Castilla y León de carreras de montaña 2016 y forma parte del calendario internacional ITRA (Asociación Internacional de Trail Running), formando parte del Circuito Mundial en la modalidad de Trail. Está organizada por el Club Deportivo Rincón Oeste, por el Club Deportivo Sierra de Francia y por el Grupo La Canchera. La Salina, el Ayuntamiento de La Alberca y la Federación de Montaña de Castilla y León muestran su apoyo.

La prueba principal contará con un recorrido de 36 kilómetros con un desnivel positivo de 2200 metros. Además, se realizará una prueba secundaria de 18 kilómetros con un desnivel positivo de 800 metros. También habrá una carrera para cadetes, la 'Porvenir Tres Valles', de nueve kilómetros con un desnivel positivo de 500 metros. A las nueve de la mañana del domingo se dará el pistoletazo de salida en la carrera reina, estando programada la entrega de premios para las 14:00 horas y la comida oficial para las 15:00 horas.

Migué Ángel Heras, corredor de montaña salmantino, ha asegurado que "Salamanca tiene muy buenas montañas y hasta ahora no se han sabido aprovechar". Por su parte, ha dejado claro que "es importante que ITRA esté detrás para poder puntuar con la carrera". La prueba se moderniza y aumenta su capacidad mediática con la retransmisión de la misma que llevará a cabo Teledeporte y Canal Plus.

Comentarios...