Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abengoa recibirá 1.200 millones para esquivar el concurso de acreedores
X
PROPIETARIA DE LA FÁBRICA DE BIOETANOL DE BABILAFUENTE

Abengoa recibirá 1.200 millones para esquivar el concurso de acreedores

Actualizado 11/03/2016
Redacción

Bonistas y acreedores se harán con el 55% y el 40%, respectivamente, de la multinacional. Los actuales acreedores tendrán una participación del 5% y la familia Benjumea no superará el 2,5%

El preacuerdo firmado en la tarde de martes por la banca acreedora y los bonistas, supone que Abengoa recibirá 1.200 millones de euros para reforzar su capital social, que alcanzará los 2.200 millones. El acuerdo deberá ser respaldado por al menos el 75% de los acreedores antes del 28 de marzo, lo que evitaría que la multinaciona, propietaria de la fábrica de bioetanol de Babilafuente, entrase en concurso de acreedores.

Si esta operación es apoyada, los actuales accionistas verán reducida su participación hasta el 5%, lo que afectará especialmente a la familia Benjumea, cuya participación no superará el 2,5%. Los bonistas ostentarán el 55% y los accionistas el 40%, teniendo el control absoluto de la empresa. Sin embargo, los acreedores podrían ver aumentada su participación un 5% si se cumple el plan de viabilidad y se produce el pago de toda la deuda.

Este paso ha sido posible gracias a la decisión de Felipe Benjumea de desistir de su pretensión de mantener el 12,5% de la participación, ampliable hasta el 30% si se cumplía el plan de viabilidad, puesto que los acreedores lo calificaron de "inasumible".

Comentarios...