Miércoles, 13 de diciembre de 2017

La UPSA se alía con el Cambridge English Language Assessment para mejorar su propuesta educativa

La rectora, Mirian de las Mercedes Cortés, ha firmado un acuerdo con Robin Gravina, representante de esta entidad internacional

La rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés, en el centro / Foto de Alejandro López

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés, ha firmado un convenio de colaboración con Robin Gravina, representante del Cambridge English Language Assessment para España y Portugal  y Anne Barr, directora de Exam Services Salamanca (centro examinador de Cambridge English en Salamanca). De este modo, la institución académica ha dado un paso importante para incrementar la calidad de su propuesta educativa, con el aval de esta prestigiosa entidad internacional.

Por el convenio suscrito hoy, la UPSA se convierte en centro colaborador de 'Cambridge English Language Assessmen' gracias al cual se evaluarán los certificados ‘Cambridge English: Preliminary’ y ‘Cambridge English: First’, es decir, los niveles B1 y B2, que son los más solicitados por las universidades para obtener el Grado; aunque también se podrá acceder a otros títulos como el ‘Cambridge English: Advanced  y Proficiency’, entre otros, en función de las necesidades de la Universidad y de sus candidatos. Destacan, en este sentido, los certificados de Conocimiento de Enseñanza (Teaching Knowledge Test) destinados a mejorar las competencias de los profesores en la enseñanza en inglés, así como otros certificados en función de las necesidades de la Universidad.

La rectora de la Universidad, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha agradecido a Cambridge English la rúbrica del acuerdo ya que "la colaboración que ello supone será muy beneficiosa para nuestros alumnos y para la comunidad salmantina". Por su parte, María Antonia Macarro Alcalde, coordinadora del Servicio de Idiomas Modernos, ha señalado que este convenio "es una oportunidad más de acreditación para nuestros estudiantes. Los exámenes de Cambridge son reconocidos oficialmente y por eso creemos que es muy beneficioso para la comunidad universitaria, tanto profesorado como para alumnos".

'Cambridge English' es miembro de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Europa) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2, los niveles más demandados; además, sus certificados están reconocidos por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). De este modo, la UPSA subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus candidatos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones, entre universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

Fotos de Alejandro López