Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sayago se suma a Abaduero en la lucha contra los ataques de lobo
X
ENCUENTRO EN TORREFRADES

Sayago se suma a Abaduero en la lucha contra los ataques de lobo

Actualizado 09/03/2016
Miguel Corral

Ganaderos de la zona de Bermillo se suman a las iniciativas de la asociación surgida en la comarca de Vitigudino

En torno a un centenar de ganaderos de la comarca zamorana de Sayago asistieron ayer martes en Torrefrades a una reunión convocada por afectados por ataques de lobo. En la mesa de intervinientes estuvieron varios de los responsables de la asociación Abaduero, colectivo de ganaderos surgido en la comarca de Vitigudino y que tiene como objetivo evitar el asentamiento de poblaciones de lobos en zonas dedicadas a la ganadería extensiva.

Los responsables de Abaduero, entre los que se encontraban además de su presidente Juan Luis Delgado, el secretario y dos vocales de la junta directiva, acudían a esta reunión en calidad de invitados para que expusieran su experiencia, los objetivos que persiguen y las actuaciones previstas. Para el presidente de Abaduero, Juan Luis Delgado, "por la cantidad de personas que asistieron, en torno a un centenar, queda claro que la preocupación es muy grande".

En este sentido, los responsables de Abaduero hicieron partícipes a los ganaderos de la zona de Bermillo de Sayago "del principal objetivo de esta asociación, que es el de unir a todos los operadores o sectores económicos, que actúan en el medio rural, frente a un problema que con toda seguridad, mermará aún mas nuestras ya muy despobladas comarcas. Cuando digo operadores de estas zonas me refiero a sindicatos, ayuntamientos, sectores servicios, industriales, cooperativas, etc.,", subrayaba Delgado.

En opinión del presidente de Abaduero, "al parecer nuestra iniciativa les parece interesante, por lo que se mostraron dispuestos a sumarse a este movimiento, tomando ya parte de las iniciativas que estamos desarrollando". Sobre esto último, Delgado informó de que a través de su página en Facebook "lanzamos hace tres días la petición de firmas en apoyo" a través de la plataforma Change.org "y los resultados van siendo muy satisfactorios, con casi 2.000 firmas en tres días".

Comentarios...