Lunes, 11 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Los niños expresan su visión de la igualdad a través de murales

CIUDAD RODRIGO | En las tardes del jueves y el viernes el Espacio i acogerá sendas conferencias

Los niños que acuden cada semana a los talleres de coeducación que se desarrollan en el Espacio i de Ciudad Rodrigo se sumaron en la tarde del miércoles a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, elaborando unos murales.

Concretamente, se pintaron dos murales (uno por cada uno de los grupos de niños que acuden a los talleres), donde los niños expresaron su particular visión del concepto de igualdad en el mundo, dibujando situaciones donde hombres y mujeres tienen las mismas responsabilidades.

La conmemoración del Día de la Mujer en el Espacio i incluirá dos conferencias en los próximos días. En la tarde del jueves, a las 20.00 horas, el responsable del Archivo Histórico Municipal, Tomás Domínguez, ofrecerá una conferencia sobre la primera mujer piloto en España, María de la Salud Bernaldo de Quirós, vinculada con Ciudad Rodrigo; mientras que el viernes 11, la agente de igualdad María Sánchez Holgado pronunciará una charla titulada Vida y trabajo: la igualdad en el ámbito laboral.