Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Aldehuela celebra este domingo una inauguración popular con actividades para todos los...
X
NUMEROSAS ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS

La Aldehuela celebra este domingo una inauguración popular con actividades para todos los...

Actualizado 09/03/2016
Redacción

Este sábado se ha organizado una Carrera Popular de 10 kilómetros con salida -a las 11.00 horas- y llegada en la Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva de La Aldehuela celebra este domingo 13 de marzo su inauguración popular que contará con actividades para todos los públicos. Esta jornada se suma a otras tres de puertas abiertas que han tenido lugar los pasados días 19 y 26 de febrero y el 5 de marzo en las que el uso del centro de fitness ha sido libre. Estas jornadas han generado una media de 500 personas que por primera vez se han acercado a visitar o hacer uso de las instalaciones.

En la inauguración popular se ha programado un maratón de zumba y actividades infantiles como hinchables, pintacaras y animación, además de DJ, regalos y exhibiciones como la de Asociación de skaters de Salamanca o la de la Asociación Juvenil Werku BMX.

Carrera Popular

Dentro de las actividades de apertura de la Ciudad Deportiva, este sábado 12 de marzo, está prevista una Carrera Popular de diez kilómetros por la zona monumental de la ciudad con salida y llegada en La Aldehuela.

Las inscripciones para este evento, que pretende convertirse en una cita anual para los aficionados al running, podrán realizarse hasta última hora de mañana jueves. Los participantes tendrán un máximo de una hora y cuarenta minutos para completar el recorrido.

Esta prueba, que está incluida en el calendario de la Federación de Atletismo de Castilla y León, es válida para el Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. Los premios para cada categoría (masculina y femenina) son material deportivo valorado en 80 euros más abono centro fitness mensual a los ganadores y material deportivo valorado en 60 euros + abono centro fitness mensual a los segundos clasificados. Los terceros de cada categoría recibirán como premio un abono al centro de fitness trimestral. Además se realizará un sorteo de abonos al centro de fitness entre los participantes a la carrera.

Zona de ocio más importante de Salamanca

La Ciudad Deportiva de la Aldehuela es ya la zona de ocio, deporte y descanso más importante de Salamanca ofreciendo en su extensión total de 233.372 metros cuadrados una pista cubierta de atletismo, velódromo, centro de fitness, tres campos de fútbol de hierba artificial, tres campos de futbito (dos de hierba natural y uno de fútbol playa), ocho pistas de tenis (cuatro de resina, dos de tierra batida y dos de hierba artificial), ocho pistas de pádel (cuatro de ellas cubiertas), dos pistas polideportivas, dos frontones, un campo de rugby, una pista de squash, un rocódromo, una zona de skate y patinaje, vóley playa, circuito de bici, circuito para coches de radio control, circuito biosaludable, campo de tiro con arco, campo de lanzamientos de atletismo, zonas de tenis de mesa, zona de juegos infantiles y piscinas de verano.
Comentarios...