Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Retirados varios nidos de procesionaria de árboles del centro histórico
X
MEDIO AMBIENTE

Retirados varios nidos de procesionaria de árboles del centro histórico

Actualizado 09/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Por los posibles efectos en la salud de las personas de los pelos urticantes de este tipo de oruga

Operarios de jardinería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedieron en la jornada del martes a la retirada de numerosos nidos de procesionaria que habían ido apareciendo en los cedros de la Plaza del Castillo.

Según se explica desde la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio, la procesionaria es una oruga cubierta de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, pudiendo provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas.

Ante estos posibles problemas, y al ser la Plaza del Castillo una zona habitual de paso de peatones, el concejal de Medio Ambiente Manuel Choya dio la orden de retirar los nidos para prevenir daños en la salud, especialmente a niños y a animales de compañía como los perros.

Los trabajos de retirada de los nidos se desarrollaron durante la jornada del martes a primera hora de la mañana, debido a que la actividad de la oruga es menor con las bajas temperaturas.

Para la retirada fue necesario emplear un camión-grúa, aprovechándose para podar algunas ramas de los cedros que estaban casi por encima de los tejados de las casas aledañas (así como otras que estaban especialmente bajas).

Comentarios...