Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco asociaciones colaboran en un curso sobre violencia de género y discapacidad
X
Facultad de Psicología

Cinco asociaciones colaboran en un curso sobre violencia de género y discapacidad

Actualizado 10/03/2016
Redacción

Asprodes, Insolamis, Aspace Salamanca, Acopedis y Aspar La Besana cuentan con el apoyo de la Junta, la USAL y la UNED

El curso 'Violencia de Género y discapacidad intelectual' ha comenzado este miércoles en la Facultad de Psicología con la participación de 21 alumnos. La inauguración ha contado con las intervenciones de Esperanza Vázquez Boyero, directora general de la Mujer de Castilla y León, Emilio Sánchez Miguel, decano de este centro, Juan Pérez Sánchez, presidente de Plena inclusión Castilla y León, y Belén Gutiérrez Bermejo, directora del Curso.

Las sesiones, que se prolongarán hasta el 13 de julio, formarán a los alumnos sobre la prevención e intervención ante situaciones de violencia, las leyes y medidas de protección, y el rol para formar y acompañar a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.

Este curso promovido por Plena inclusión Castilla y León, que en Salamanca está formada por cinco entidades (Asprodes, Insolamis, Aspace Salamanca, Acopedis y Aspar La Besana), cuenta con el apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia y la UNED. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? Las mujeres con discapacidad tienen más riesgo de sufrir abusos. Muchas mujeres tienen poca información sobre qué es la violencia de género y qué hacer para evitarla. En este curso vas a aprender sobre qué es la violencia de género y sobre las leyes y medidas de protección. Te entrenarás para poder enseñar lo que has aprendido y acompañarlas si son víctimas de abuso. Plena inclusión Castilla y León y la UNED.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...