Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La representación de La Pasión llegará este año hasta seis localidades
X
SEMANA SANTA

La representación de La Pasión llegará este año hasta seis localidades

Actualizado 09/03/2016
Redacción

La cita de Ciudad Rodrigo cambia de fecha, desarrollándose el sábado 19, coincidiendo con la celebración del Jubileo de los Jóvenes

Durante estos días se ultiman los preparativos para el ciclo de representaciones del Drama de Pasión y Pascua que promueve cada año el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis Civitatense con el apoyo del Grupo Manantial.

En esta ocasión, la representación llegará hasta seis localidades diferentes. Cinco de ellas están dentro de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, mientras que la sexta localidad es Salamanca capital, donde precisamente se abrirá el ciclo de escenificaciones el próximo sábado 12. Será en la Iglesia de la Purísima, a partir de las 20.00 horas, y en esta ocasión habrá que abonar un donativo de 2? para poder entrar.

La siguiente cita será la representación 'fija' de Ciudad Rodrigo, que este año cambia de fecha. Si el año pasado fue el Lunes Santo, y los anteriores, el Domingo de Ramos, en esta ocasión tendrá lugar el sábado 19, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, coincidiendo con la celebración del Jubileo de los Jóvenes en la Diócesis dentro del Año Jubilar de la Misericordia. Como en las últimas ediciones, el Claustro de la Catedral será el escenario principal, desarrollándose el tramo final en la Plaza de Amayuelas. La representación comenzará a las 22.00 horas.

Tras la cita de Miróbriga, habrá otras 4 veladas de Pasión consecutivas en la Diócesis. El Domingo de Ramos, será turno para San Muñoz, donde la escenificación se desarrollará a partir de las 21.00 horas en la Escalinata de la Iglesia. Al día siguiente, Lunes Santo, disfrutarán de La Pasión en Bañobárez. En esta localidad el espectáculo comenzará a las 21.00 horas en la Iglesia Parroquial y la Plaza de la Iglesia.

El ciclo continuará el Martes Santo en Fuentes de Oñoro, donde el escenario será la Plaza de la Iglesia de la Asunción a las 21.00 horas. Las representaciones se cerrarán el Miércoles Santo en un lugar especial, la Ermita del Cristo de La Laguna de Aldehuela de Yeltes. Será a partir de las 19.00 horas.

Comentarios...