Domingo, 17 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Abierta una de las compuertas de la antigua fábrica de La Concha

CIUDAD RODRIGO | Esta operación está permitiendo que se desestanque el agua acumulada en la ribera derecha según se pasa el Puente Mayor

La antigua fábrica de harinas de La Concha de Ciudad Rodrigo mantenía abierta durante la tarde del martes una de las compuertas de su parte inferior, permitiendo el fluir de las aguas del Águeda por el Canal de La Concha.

Como apuntó a Ciudad Rodrigo Al Día el presidente de la Plataforma Riberas del Águeda, José Manuel Jerez, la apertura de esta compuerta está favoreciendo (además de la limpieza del propio Canal de La Concha) que se desestanque el agua de la ribera derecha del río según se pasa el Puente Mayor.

Debido a la vegetación existente, el agua está habitualmente detenida en la zona, sin posibilidad de avanzar. Sin embargo, al estar abierta la compuerta, el caudal del río ha crecido por ese lateral, permitiendo que el agua ‘supere’ esa vegetación, enlazando con el cauce principal del río metros antes de llegar al Puente Nuevo.

Hay que apuntar que, debido a la buena meteorología que hizo durante la tarde del martes en Ciudad Rodrigo, se pudo ver a numerosas personas paseando por la Alameda Vieja o El Picón. Asimismo, también estaban entrenando por la Avenida de La Concha integrantes de la Escuela de Atletismo de Ciudad Rodrigo.