Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Mujeres ‘Villa de Lumbrales’ conmemora el Día Internacional de la Mujer
X
COLOQUIO-CAFÉ SOBRE IGUALDAD

La Asociación de Mujeres ‘Villa de Lumbrales’ conmemora el Día Internacional de la Mujer

Actualizado 08/03/2016
Miguel Corral

LUMBRALES | El día 21 el Hogar del Jubilado acogerá un taller de relatos sobra la obra 'Mujeres' de Eduardo Galeano

Un año más, la Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales' se ha sumado este martes a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, jornada reivindicativa para recordar a las 129 trabajadoras textiles que hace algo más de un siglo fallecieron bajo las llamas en una fábrica de Nueva York, cuando encerradas en su interior reivindicaban derechos laborales.

Y este acto de lucha por la igualdad y derechos de las mujeres en todos los ámbitos sociales, era conmemorado por las mujeres de Lumbrales con una tarde lúdica y un coloquio-café para abordar los avances en materia de igualdad. Esta sesión, que se desarrolló en una de las aulas del IES Tierras de Abadengo, también sirvió para anunciar a las integrantes de la asociación la obtención de sendos diplomas que le han sido concedidos por Cruz Roja y la ONG de ayuda a los refugiados Acnur, por la labor de las mujeres de Lumbrales a través de distintas campañas a favor de aquellos colectivos de personas amparados por ambas organizaciones no gubernamentales.

Tras la organización de esta actividad lúdica este lunes, la celebración del Día Internacional de la Mujer continuará el 21 de marzo con un taller en el que se incluye un recital de relatos de la obra Mujeres, de Eduardo Galeano. Esta actividad está organizada por la fundación Senara y financiada por la Diputación de Salamanca. Este taller se celebrará en el Hogar del Jubilado a partir a partir de las 17.00 horas.

Actividades culturales

Además de la celebración de esta jornada reivindicativa, la Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales' continúa con su programa de actividades culturales y lúdicas iniciado al principio del curso con talleres de pintura, baile de sevillanas o gimnasia de mantenimiento.

Además, en estos días comenzará la preparación de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, y que este año tendrá como protagonista a Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte. Aunque la fecha de esta actividad aún no está definida, entre las actividades previstas figura un recital de relatos del autor de El Quijote, y la representación leída de una obra de teatro, además del sorteo de libros.

Comentarios...