Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Convocado un concurso de fotografía con motivo del VIII Centenario de la Orden de Dominicos

Los interesados en fotografiar el interior del Convento de San Esteban deberán inscribirse antes del 1 de abril
Claustro del Convento de San Esteban

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha elaborado un programa de actividades culturales para conmemorar el VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Predicadores (Dominicos). Entre las distintas propuestas presentadas se encuentra un Concurso de Fotografía que lleva por título “Dominicos y Salamanca”.

El tema del certamen es la vinculación de la Orden de los Dominicos y la provincia de Salamanca, con especial referencia a dos espacios: el Convento de San Esteban y el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Para poder acceder a fotografiar el interior del Convento de San Esteban, sin abonar la entrada, será necesario solicitar una acreditación en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (Teatro Liceo), en horario de lunes a viernes de 9’00 a 14’00 horas, antes del 1 de abril. Las personas acreditadas podrán acceder a fotografiar el interior del Convento de San Esteban del 4 al 22 de abril.

Los trabajos se presentarán en papel fotográfico, entre el 16 y el 31 de mayo, directamente en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, haciendo constar en el exterior del sobre el título de la fotografía y Concurso de Fotografía “Dominicos y Salamanca”.

Podrán presentarse un máximo de tres fotografías, originales e inéditas, por participante en un mismo sobre y el tamaño del papel de cada una de ellas será de 30x45 cm. Se admiten fotos en color y en blanco y negro. Una selección de las fotografías presentadas serán expuestas en el Convento de San Estaban antes de que finalice 2016 y, una vez expuestas, será cuando el jurado emita el fallo correspondiente.

El jurado estará compuesto por personas elegidas por la Fundación con conocimientos en el campo de la fotografía y creatividad. Los criterios de evaluación del jurado será la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce. Se concederán dos premios a las mejores fotografías, el primero de 600 euros y el segundo de 300 euros.

Las personas interesadas en participar podrán consultar las bases, a partir de mañana, en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes www.ciudaddecultura.org o recogerlas en la sede de dicha Fundación ubicada en el Teatro Liceo.