Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos Salamanca advierte que el Ayuntamiento necesita cubrir 150 puestos de trabajo
X
CONTROL SOBRE LA ALDEHUELA

Ganemos Salamanca advierte que el Ayuntamiento necesita cubrir 150 puestos de trabajo

Actualizado 09/03/2016
A. A.

El grupo municipal critica al PP de presentar solo 14 vacantes de Oferta Pública de lo que indica "que no conoce las necesidades del Consistorio"

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, explicaron este martes que el Ayuntamiento necesita cubrir en la actualidad al menos 150 plazas de empleo público, por lo que les parece una broma que el Equipo de Gobierno saque en la nueva OPE (Oferta Pública de Empleo) solo 14 vacantes, 9 para Policías y Bomberos y cinco para otras necesidades del Consistorio, como técnicos.

Para Virginia Carrera esta propuesta es muy pobre. "Eso indica que el Equipo de Gobierno ignora las necesidades que tiene este Ayuntamiento. No hay un diagnóstico. Esta propuesta de OPE la han presentado sin planificación y sin ver las necesidades que existen. Nos dejan ver que desconocen los servicios que hay sin cubrir y como no saben no pueden poner soluciones", dijo Virginia Carrera.

La portavoz de Ganemos dijo que no se ha cambiado el Plan de Empleo que existe en el Ayuntamiento desde 1998 y eso debería cambiarse para conocer precisamente lo que se necesita y en qué áreas debe contratarse personal. "Pedimos que se cubran todas las jubilaciones y no unas pocas, que haya una tasa de reposición del 100 por cien y que no se privaticen los servicios".

Comisión de contratación sobre La Aldehuela

Gabriel Risco, por su parte, indicó que la Comisión de Contratación Ganemos Salamanca hemos planteado una propuesta en relación al control y seguimiento del contrato de concesión del complejo de La Aldehuela. Risco quiere que el Equipo de Gobierno conozca todo lo relacionado con este asunto después de tantos problemas.

Ganemos exige que el PP tiene que explicar las modificaciones del contrato como los cambios que ha habido en el proyecto, el cambio de las cubiertas en la pista, conocer dónde está la mejora de 600.000 euros que Constructora San José se comprometió a realizar en equipamientos fitness. Por eso piden que no se hagan pagos hasta conocer todos los detalles del contrato.

Risco pide que "se sepa la gestión del contrato y la explotación del gimnasio, que no estaba prevista en el estudio económico financiero y por lo tanto no hay ningún documento donde estaban estipulados los precios del mismo".

Ganemos ha propuesto un plan de seguimiento y control como el control mensual de ingresos y facturas de tickets y recibos; informe trimestral y documentación sobre los ingresos y gastos de personal; informe trimestral sobre el funcionamiento de las instalaciones; e informe trimestral sobre el adecuado mantenimiento de esas instalaciones.

Foto: Alejandro López

Comentarios...