Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Policia realizará una campaña de control del uso del cinturón
X
DEL 14 AL 20 DE MARZO

La Asociación de Policia realizará una campaña de control del uso del cinturón

Actualizado 07/03/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Controlará también los sistemas de retención infantil

[Img #579275]Del 14 al 20 de marzo, la Asociación de Policía Municipal de Alba de Tormes y Terradillos se une a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), enmarcado en la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancias y Control para el año 2016.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial que se realiza entre los años 2011-2020, es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Conscientes de la importancia de que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interubanas, en ambos municipios se realizarán controles de seguridad durante los días de la campaña.

Comentarios...