Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de Secundaria de Linares de Riofrío asistirán al III Encuentro de Novela Juvenil
X
DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

Escolares de Secundaria de Linares de Riofrío asistirán al III Encuentro de Novela Juvenil

Actualizado 07/03/2016
Redacción

El encuentro tendrá lugar este martes en el salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación y reunirá a escritores, traductores e ilustradores

[Img #579214]

Alrededor de cuarenta escolares de Secundaria de la provincia asistirán al III Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil (III Ecan Juvenil 2016), que se celebra mañana martes en Salamanca, invitados por la Diputación de Salamanca al ser una de las instituciones colaboradoras del evento cultural.

El encuentro tendrá lugar en el salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación y reunirá a escritores, traductores e ilustradores, además de expertos del mundo de la novela juvenil con sus lectores y otros interesados, para debatir todos los aspectos relacionados con este mundo apasionante.

En esta ocasión serán cuarenta escolares de Educación de Secundaria del IES de Linares de Riofrío quienes asistirán a este Encuentro Anual de Novela Juvenil, sufragando la Diputación de Salamanca el gasto y la gestión del transporte escolar a través del departamento de cultura.

La jornada se desarrollará bajo el siguiente programa: 10.00 h.- Mesa de Fomento de la lectura para Institutos. Ponentes: Fernando Lalana, Daniel Ojeda Checa, Carlos Fortea, Iria, G. Parente y Andrea Tome. 13h ? 12,30h. : Mesa de traducción editorial. Ponentes: Gemma Rovira (trad. de 'Harry Potter' y 'El niño de pijama de rayas') y en el programa de tarde, de 17,30h ? 19h.: Mesa de ilustradores Ponentes: Tomás Hijo, Roger Olmos, Juan Díaz-Faes y Raúl Allen.

Comentarios...