Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada de Donación de Sangre este martes en El Corte Inglés
X
EN LA FACHADA PRINCIPAL

Jornada de Donación de Sangre este martes en El Corte Inglés

Actualizado 07/03/2016
Redacción

Un autobús de la Hermandad de Donantes de Sangre estará preparado para realizar las extracciones durante la tarde de mañana

[Img #579142]

El Corte Inglés de Salamanca celebrará mañana martes 8 de marzo una jornada de donación de sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca. Un autobús preparado para la realización de extracciones se instalará para la ocasión frente a la fachada principal del centro comercial, en la calle María Auxiliadora 71-75, de 16.30 a 21.00 horas. La jornada espera repetir los buenos resultados de anteriores ocasiones.

La iniciativa responde al compromiso social adquirido entre el Gran Almacén y la Hermandad de Donantes de Sangre en noviembre de 2009 tras la firma de un convenio de colaboración de carácter indefinido por el que ambas entidades promoverán la donación altruista de sangre en el Centro Comercial. El citado acuerdo impulsa la creación de lazos de colaboración y cooperación entre los beneficiarios de la asistencia hospitalaria y los centros sanitarios.

A través del citado acuerdo El Corte Inglés se compromete a la participación más activa posible de sus empleados y clientes en el desarrollo de las campañas organizadas al objeto de optimizar el resultado de las mismas, mientras que la Hermandad de Donantes de Sangre se compromete a poner en marcha conjuntamente con El Corte Inglés un programa de colaboración en materia de promoción y divulgación social de la donación altruista de sangre mediante charlas y visitas al punto fijo de donación y a incluir a El Corte Inglés como Entidad Colaboradora de su institución.

Los responsables de ambas entidades han valorado la importancia de esta jornada, que persigue impulsar la solidaridad de los trabajadores de El Corte Inglés, así como incrementar los valores del altruismo y el asociacionismo en la provincia de Salamanca, y que sigue la estela de muchos años de colaboración entre ambas en esta Comunidad.

Comentarios...