Sábado, 16 de diciembre de 2017

David Serrada: “El PSOE no va a apoyar ni al PP ni al señor Rajoy”

El diputado socialista pide a los representantes salmantinos del PP que expliquen "qué se siente al votar los mismo que Tardá, Bildu o Podemos"

[Img #579072]

El diputado nacional del PSOE por Salamanca, David Serrada, ha hecho hoy una valoración de lo que considera “unas semanas apasionantes” en el panorama político nacional, aunque ha destacado que han dejado unas sensaciones agridulces a los socialistas al no lograr el apoyo necesario para que Pedro Sánchez fuera el nuevo presidente del Gobierno. “Hemos trabajado duro desde el minuto cero y hemos logrado un acuerdo con Ciudadanos que incluía 200 medidas, 140 de ellas compartidas por otros partidos que finalmente han entendido mal lo que es la nueva política”.

David Serrada ha asegurado que una vez que se inicie el nuevo proceso para la próxima investidura, “el PSOE va a seguir tendiendo la mano de una manera sincera a todos los que quieran participar en su programa”, porque el objetivo para los socialistas no son unas nuevas elecciones, y ha sido tajante al afirmar que el PSOE no va a apoyar ni al Partido Popular ni al señor Rajoy. “No nos sentaremos con Rajoy, aunque hablaremos con él, pero le vamos a decir un ‘no’ rotundo porque nos oponemos a esa gran coalición y porque la situación actual de nuestro país requiere un cambio profundo y Rajoy no está capacitado para llevarlo a cabo”, ha señalado el diputado salmantino.

En este sentido, ha subrayado que desde el Partido Socialista volverán a trabajar hasta el próximo 2 de mayo para buscar el acuerdo a través del diálogo “para que el PP no vuelva a gobernar este país y para que Rajoy no continúe con sus políticas de recortes”.

Serrada, asimismo, se ha mostrado crítico con los diputados salmantinos del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, a quienes ha pedido que expliquen a sus votantes “¿qué se siente cuando se vota lo mismo que el señor Tardá o los diputados de Bildu y de Podemos? También ha preguntado a los responsables de Podemos en Salamanca “¿qué se siente apoyando a un presidente en funciones que ha sido el peor de la democracia para la provincia salmantina?”. Para el socialista David Serrada, “ahora sólo existen dos bloques: el del inmovilismo y el bloque del PSOE que quiere cambiar este país”.