Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vecinos por Macotera condena la coacción y las amenazas a la joven concejal socialista
X
REACCIONES

Vecinos por Macotera condena la coacción y las amenazas a la joven concejal socialista

Actualizado 07/03/2016
Redacción

Esta misma formación solicitaba un pleno extraordinario de condena que finalmente se desarrollara este mismo lunes a las dos de la tarde

[Img #578997]

Vecinos por Macotera expresa su condena y repulsa por las graves amenazas sufridas por la concejal socialista Irene Hernández y, a través de un comunicado, ha expresado su total apoyo a la edil. Igualmente han solicitado la convocatoria de pleno extraordinario dada la gravedad de lo sucedido, una petición que ya se ha formalizado y que se realizara este mismo lunes a las dos de la tarde en el mismo Ayuntamiento de la villa.

Reproducimos íntegramente el comunicado de VpM

"Desde Vecinos por Macotera (VpM) queremos manifestar nuestra repulsa total y absoluta a la amenaza dirigida contra la concejala del PSOE, Dª Irene Hernández Curto, mostrando nuestra más firme condena a la coacción, de todo tipo, ejercida con fines políticos. Por ello, desde el momento en que nuestro grupo municipal tuvo conocimiento de lo ocurrido hemos mostrado nuestro apoyo personal y directo a la mencionada compañera. Este acontecimiento está tipificado como delito de amenazas y atentado contra la autoridad, por lo que esperamos que las investigaciones que se están llevando a cabo fructifiquen y den con el culpable.

En el último mes de mayo, las urnas dictaron un reparto del Ayuntamiento diferente al que se había venido dando en los últimos años, lo que hace que éste sea más abierto. La hipotética moción de censura de la que se habla en el escrito, si se llegara a realizar, no es ninguna ilegalidad, estando perfectamente contemplada en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Por ello, quien no asuma lo que dictan las leyes y la Constitución no merece ser llamado demócrata".

Comentarios...