Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Buena representación de la compañía El Veneno con ‘Brooklyn’

VITIGUDINO | El próximo domingo el Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid representará la obra ‘Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores’

[Img #578719]

Buena representación la realizada este domingo en Vitigudino por la compañía vallisoletana El Veneno, que puso sobre el escenario del centro cultural la obra de creación propia, Brooklyn.

Con esta última representación el Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’ enfila su recta final. La última representación en concurso será el próximo domingo, turno del Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, y que pondrá en escena la obra de Federico García Lorca, Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores. Esta es la última obra de Lorca estrenada en vida (1935).

Sinopsis

Una pareja de novios ha de separarse por cuestiones de trabajo por parte del novio, pero antes de separarse se prometen amor eterno a pesar de la distancia que ha de separarles y el tiempo que deben estar sin verse. El tiempo pasa, pero Rosita sigue esperándole, ya que periódicamente va recibiendo las cartas de amor que éste le manda. Un día recibe una carta donde le propone en matrimonio, pero a través de unos poderes que él le mandará, sin estar él presente.

Esa carta nunca llega y él cada vez muestra menos interés por las cartas que recibe de Rosita. Su amado finalmente le remite una, donde le indica que se ha casado con otra mujer de allí. Rosita, ante esta circunstancia no vuelve a creer en el amor y envejece sin que ningún otro hombre pase por su vida, ya que ella no puede olvidarse de él.