Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercadillo portugués La Cuenta suma y sigue
X
CADA PRIMER DOMINGO DE MES

El mercadillo portugués La Cuenta suma y sigue

Actualizado 06/03/2016
Miguel Corral

TRABANCA | A pesar del mercadillo de Barca D'Alva o la feria de Freixo, el mercadillo trabanquino suma un buen número de puestos y público

[Img #578686]

El mercadillo portugués La Cuenta, promovido por el Ayuntamiento trabanquino de hace 12 años, celebraba este domingo una nueva edición con un centenar de puestos, número impensable entonces y que en este día era aún más destacado por su coincidencia con el mercadillo de Barca d'Alva con motivo de la Fiesta del Almendro, o la feria de Amendoeiras em Flor de Freixo.

Este hecho corrobora su consolidación como uno de los eventos más destacados de cuantos se celebran en la comarca de Vitigudino, pues no en vano el número medio de visitas al municipio cada primer domingo de mes sobrepasa las 1.500 personas.

Mes a mes, La Cuenta ha ido incrementado su oferta comercial hasta ofrecer un importante y variado número de productos típicos de los mercados lusitanos, destacando de forma especial la presencia del sector textil, aunque sin desdeñar otros productos como los relacionados con el menaje del hogar o la alimentación, entre los que se encuentran los más tradicionales, tales como el queso, bacalao o el presunto (jamón pimentonado). A esto se unen enseres y utensilios prácticos, herramientas y pequeña maquinaria, además de artesanía, muebles, bisutería y una gran variedad de objetos de cerámica y madera.

De esta forma, el mercadillo La Cuenta se ha convertido en un evento comercial y al mismo tiempo turístico, pues además de proponer el comercio, cada primer domingo de mes fomenta la visita de personas procedentes de otros lugares.

Comentarios...