Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PSOE y Vecinos Por Macotera muestran su conmoción y repulsa por las amenazas de muerte a la...
X
COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

PSOE y Vecinos Por Macotera muestran su conmoción y repulsa por las amenazas de muerte a la...

Actualizado 06/03/2016
Redacción

MACOTERA | En una nota, los socialistas muestran su total apoyo y condena a la misiva amenazante y agradecen a VpM su apoyo desde el primer momento

[Img #578682]

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Macotera ha emitido un comunicado en el que condenan de manera expresa el acto de amenaza sufrido por la edil Irene Hernández. En dicho escrito, que a continuación reproducimos íntegramente, han querido agradecer públicamente el apoyo recibido desde que se han conocido los hechos por parte de Vecinos Por Macotera.

"En el día de hoy, nuestra concejala Irene Hernández Curto ha recibido una carta anónima en su propia casa, amenazando literalmente de "un asesinato a sangre fría" a su futura hija en caso de que su voto fuere afirmativo ante una hipotética moción de censura conjunta con Vecinos por Macotera frente al Partido Popular de la Villa.

Condenamos de forma expresa y radical este acto llevado a cabo por este individuo, al cual no se le puede calificar de persona humana y lamentamos que aún en el presente año haya gente que no tenga conocimiento de lo que es la democracia y la libertad de expresión en nuestro país. Gente que se quiera saltar el civismo y anteponer sus ideales ante lo que sería un acto de democracia más en la Villa de Macotera.

Las urnas hablaron el pasado mes de mayo del 2015, dejando muchas puertas abiertas e interrogantes aún sin resolver.

Es indignante que en nuestro pueblo, con poco más de 1.000 habitantes se pueda llegar a estos extremos, poniendo en peligro vidas humanas.

A la vez, informamos la inmediata denuncia de la carta ante la Guardia Civil de Macotera. Rogamos a cualquier persona que tenga algún indicio de quien haya podido ser el responsable, lo comunique a la mayor brevedad. Instamos a todos los vecinos al margen de colores e idearios, a sumarse a dicha condena de los actos. No se pueden tolerar éstas actuaciones en pleno siglo XXI.

Agradecemos y reconocemos el incondicional apoyo ante los hechos, ofrecido desde el primer momento por el grupo municipal Vecinos por Macotera".

Comentarios...