Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para el Trofeo Rector de Debate de la USAL
X
HASTA EL 11 DE MARZO

Abierto el plazo de inscripción para el Trofeo Rector de Debate de la USAL

Actualizado 06/03/2016
Redacción

La pregunta protagonista de esta edición será '¿Se debe modificar el IVA cultural?'

[Img #578327]

La Universidad de Salamanca y la Sociedad de Debate de dicha Universidad organizan, en colaboración con la Fundación Inés Luna Terrero, la octava edición del Trofeo Rector de Debate de la Universidad de Salamanca.

El Trofeo va dirigido a los estudiantes de la Universidad de Salamanca, pudiendo estos formar equipos de tres o cuatro personas para participar en esta nueva edición. Para ello, el equipo deberá representar a una Facultad, Residencia, Colegio Mayor o Asociación universitaria. Solo se tienen que mandar los datos de cada uno de los integrantes del equipo a [email protected] (nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto, Facultad/Residencia/Colegio Mayor/Asociación a la que se representa e identificar al capitán del equipo). El plazo de inscripción finaliza el día 11 de marzo de 2016.

En este caso, la pregunta protagonista del debate será la siguiente: ¿Se debe modificar el IVA cultural?. No cabe duda alguna que el denominado IVA cultural ha adquirido especial relevancia, sobre todo durante la campaña electoral que los distintos partidos políticos llevaron a cabo a finales de 2015.

Una vez más, destacar una mayor transparencia en el torneo, pues se ha habilitado una página web ad hoc, en la que los equipos podrán ver contra quién tienen que debatir, cuáles serán sus horarios, quién formará el Comité de Organización y el de Competición, quiénes serán los jueces que juzguen cada debate y sus currículos, y además tendrán toda la documentación necesaria para esta actividad. Es más, de nuevo Organización y Competición se dividen para evitar que las mismas personas no compartan tareas de organización y resolución de problemas simultáneamente, evitando de esta forma cualquier conflicto de intereses.

Se comunica, asimismo, que en la anterior página web está ya disponible el Reglamento de participación del presente Torneo de Debate. Los interesados pueden solicitar información a través del correo electrónico de la Asociación ([email protected]) o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Comentarios...